martes, 27 de enero de 2009

Mis blogs


Aun cuando algunos especialistas ya predicen el fin del blog -sin duda el medio de comunicación más democrático de la red-, pienso que si eso llega a suceder, será dentro de mucho tiempo y si no..., pues ya se verá. Entré al mundo bloggero el 12 de junio del 2007, precisamente con este El rojo y el negro que en poco más de año y medio ha logrado mantener a un buen número de lectores, lo mismo amigables que detractores. Me acerco a las cien mil visitas y creo que no está mal. Desde un principio lo plantee como un blog-diario (y lo he escrito a diario, sin faltar un sólo día desde entonces), es decir que en lugar de escribir un diario en una libreta, como hice en diversos periodos de mi vida, opté por hacerlo en la computadora y por abrirlo al público. No es el típico "Querido diario", sino una colección de textos cotidianos que incluyen vivencias, pensamientos, crónicas, reflexiones, artículos, opiniones, berrinches, exabruptos, invenciones y lo que me va y se me va ocurriendo. A mí me encanta escribirlo y no me importa que en él se devele mi existencia y que otros sepan de mis amores y mis desamores, de mis éxitos y mis fracasos, de mis errores y mis aciertos. De eso se trata de hecho.
En cuando a los otros dos blogs, en el caso del más reciente (Bajo presupuesto), quise tener un espacio exclusivo para escribir de música y mantenerme en forma mientras el proyecto de La Mosca regresa, con ese u otro nombre, como medio impreso o virtual. Respecto al blog Matar por Ángela 2, es cierto que hace muchos meses que nada incluyo ahí. Eso no significa que haya abandonado la idea de escribir una novela en línea. Muy pronto la retomaré y trataré de ya no abandonarla tanto.
Finalmente, diré que en mi cabeza ronda abrir un cuarto blog, sobre otro de los temas que me han apasionado toda la vida: el futbol. Tengo tantos años con la ilusión de escribir sobre ese deporte en algún medio y sin lograrlo que, por vía de mientras, muy posiblemente me aviente a hacerlo por mi cuenta. Pronto tendrán noticias al respecto.
Pues eso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi si gustan me pueden tildar de lame-huevos, no me quitará el hambre ni el sueño y ha decir verdad me valdría madres, es padrísimo (lo he dicho muchas veces y los diré las veces que sea necesario) que alguien se aventure con buena pluma y un chingo de talento a escribir su diario acontecer en algo tan público como lo es este medio, espero esto del blog no se acabe o por lo menos pregunten. Yo apoyo este blog al igual que el de bajo presupuesto por que está bien hecho, es congrunte y habla de temas en los que estoy interesado y me agradan, no hay hilo negro que descubrir, me caen en gracia los detractores, son tan detractores que en lugar de hacer una sátira o algo más inteligente, no, le dan con tubo, como si ello le fuera a afectar o algo así. Esto de los blog como de la internet es como la Tv, estás a un click de hacer, ver, escuchar y decir lo que te gusta y lo mejor de todo es que este señor que escribe este blog lo sabe. Gracias Don Hugo me cae, a mucha gente nos gusta su trabajo y aunque no estemos de acuerdo en todo respetamos.

LA CREMA dijo...

Yo sigo el blog Rojo y Negro y el de Bajo Presupuesto. Y, cierto, ya necesitamos más capítulos de matar por ángela 2.

Saludos de Asael

Nota. pregunta: En mí blog subiré algo relacionado a los cómics y el rock, en donde menciono el cómic Quién fue...? John Lennon. Me gustaría saber el año exacto en que se editó esta historieta, hasta donde sé fue en 1984, y eso que las tengo por ahí guardadas quién sabe dónde y en qué caja de recuerdos. ¿Podrías decirme el año?. Gracias

Alex dijo...

Pues yo también leo tus dos blogs El rojo y el negro y Bajo presupuesto, el de Matar por Ángela 2 no lo puedo ni lo quiero leer hasta que lea tu libro de la primera parte, pero nomás no te he podido convencer de que me lo envíes =(

judith dijo...

Como en otra ocasión te lo comenté me gusta tu manera de comentar y de abordar temas de la vida diaria. Manejas un lenguaje muy coloquial y ameno y con temas de actualidad. En lo personal me siento muy identificada con tu manera de ver la vida. Te empecé a conocer en tu columna de Milenio diario y de ahí a tu blog. No me sorprendió que te manejaras de la misma manera ya que tu eres muy transparente. Ojalá y tu blog no termine. Siempre es padre saber que se cuenta con aguien de similar forma de pensar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues hay que reconocerlo. Qué bueno que podamos escribir cualquier comentario, ya después tú verás si lo publicas o no, pero la idea de que los leas me parece bien. Y es que a veces escribes cada pendejada que sí dan ganas de mentarte la madre. No me creerás pero si te viera en la calle lo haría sin problema, decirte eso: Chinga tu madre, cuando considero que lo mereces claro (como lo de kalimba y obama). Así que esto de los comentarios en blogs es lo mismo, porque en la calle seguiría siendo anónimo para tí. Asi que vaya usted ha ching... bueno este post está dos dos.