viernes, 5 de junio de 2009

Algunas consideraciones sobre “La Mosca en la tumba”


Si bien me parece interesante el diagnóstico que hace Rogelio Garza sobre la desaparición (sigo pensando que temporal, así que eso de “en la tumba” no es exacto, por más que algunos lo deseen) de La Mosca en la Pared, la revista que dirigí a lo largo de catorce años, por desgracia conozco las motivaciones que existen, digamos, tras bambalinas, por parte del autor del texto. Esto hace que mi lectura sea diferente a la de alguien que desconozca la carga de rencor que hay en buena parte de esas líneas y que le quitan mucho de su pretendido análisis objetivo. Como no quiero jugar el papel de víctima que según Garza tanto acostumbro, no voy a utilizar esta entrada para tratar de justificarme o defenderme, aunque sí precisaré algunas cosas.
Lo que me molesta del artículo no es la crítica –mucha de ella certera, mucha también basada en suposiciones del autor- o que trate de restarme méritos en el éxito que alcanzó en su momento La Mosca, sino el que con muy mala leche diga mentiras y aparte levante falsos en forma tan irresponsable.
Hay mentiras sin importancia, como el decir que la revista “nunca se preocupo… por tener un sitio de internet”, cuando lo cierto es que lo tuvimos en tres ocasiones y por diferentes razones tuvo que ser cerrado. Mentira es también que yo haya descuidado a la publicación por darle preferencia al “grupo de blues” (se refiere a Los Pechos Privilegiados, no sé por qué no menciona el nombre), ya que una cosa no interfería con la otra (Garza no sabe al parecer que en promedio tocamos apenas una vez al mes y ensayamos a veces menos que eso, algo que por cierto estamos tratando de corregir). Falso es que yo presuma de haber creado “la marca comercial” de La Mosca, cuando lo único que he llegado a decir –y se lo he dicho a Jaime Flores, con quien mantengo una buena relación de amistad- es que se trata, sí, de una marca comercial que ya tiene un nombre y que aún puede ser aprovechada. Tampoco es verdad que existiera una “preferencia de páginas” para mis amigas y amigos. Mucho se me criticó en un tiempo que como director tuviera siempre como colaboradores a los mismos escritores, reporteros, ilustradores y fotógrafos (entre ellos al propio Rogelio Garza, quien cada vez que quiso tuvo abiertas esas páginas) y cuando di cabida a nuevas y más jóvenes personas, se me acusó de bajar la calidad de la revista. ¿Amigas y amigos? A muchos de esos colaboradores ni siquiera llegué a conocerlos personalmente.
Que Rogelio diga que llegué a perder el suelo es una opinión suya que respeto, aunque no la comparta. Pero lo que me resulta imperdonable y muy grave –una franca difamación- es cuando afirma que “García Michel estaba más ocupado en perseguir a las estudiantes de periodismo, algo de lo que se ha jactado públicamente” y que “sus ‘chicas’ se acercaban a colaborar o a trabajar, pero ante el acoso terminaban por manipularlo y hacerle la vida imposible”. Quiero que Garza pruebe que alguna vez perseguí a una sola estudiante de periodismo (o de lo que sea) y que además me he jactado ¡públicamente! de ello. Quiero que demuestre que acosé (se sobreentiende que sexualmente) a alguna de las “chicas” que “se acercaban a colaborar o a trabajar” y quienes, a decir de Rogelio, además terminaban por manipularme y hacerme la vida imposible (¡?).
Cualquiera de las muchas mujeres que colaboraron en La Mosca en la Pared puede dar fe de que jamás condicioné su participación a cambio de algún favor o intercambio de ninguna clase. Es ruin que Rogelio Garza las ofenda con tanta impunidad y de paso me levante ese infundio.
Ah… y seguiré enviando e-mails para avisar de cada una de las tocadas de Los Pechos.

35 comentarios:

NADIE dijo...

Un pequeño comentario , tiempo despues de que la mosca dejara de publicarse, rogelio garza publico esto en su blog,
http://zig-zagueando.blogspot.com/2008/04/i-am-fly_07.html
algo que aunque con puntos en comun con el articulo publicado un año despues "la mosca en la tumba" tiene muchas diferencias, que tamto lo perspectiva de rogelio garza cambio en este tiempo y a que se deba, no lo se, pero es de destacar para ti y tus lectores el texto publicado hace un año por el mismo autor
http://zig-zagueando.blogspot.com/2008/04/i-am-fly_07.html
por otro lado me parece que atacar personalmente y por medio de articulos en revistas o blogs, es muy cuestionable y por ninguna razon me parece honrable,ahi queda pues este comentario.

chusso dijo...

y que me dice y que le digo y que me dice.

creo que el blog es un espacio personal y deberias de defender tu posición dejando en claro de manera más directa y menos "polite" tu situación y tu punto de vista de esto.

sin duda se cuestiona lo hecho cuando jamas se sabe cual es el meoyo del asunto en cuestion.

es triste ver como entre los dimes y diretes la mosca sigue durmiendo y el tiempo pasando.

ocuparse antes de preocuparse

Anónimo dijo...

Yo creo con todo respeto, que las razones por las cuales la mosca no se reinventó a sí misma -perdon que se los diga pero es cierto- únicamente las sabe Don Hugo y quizá una parte sus amigos, espero mi talentoso Hugo que algún día tenga el cinismo de decir que fué lo que pasó, por mientras esto así va a seguir, unos tirándole a otros impulsados quizá por la impotencia de no tener el recurso o en su defecto las ventas deseadas, ahora bien, es entendible que haya cosas que no se puedan decir abiertamente, el articulo de Garza es bueno, pero si está lleno de sentimientos encontrados, me quedo con lo que escribió en su blog, ahí si tiene una idea clara y precisa de lo que pasaba en cuanto a la relación que él tenía directamente para y con la mosca. El único que puede comprender bien esto es el mismísimo director de la reva.
Saludos.

El Ángel Caído dijo...

Secundo la lectura que le da Rogelio Garza al declive de la Mosca. También veo que hay algunos ataques personales que no tiene mucho que ver con la crítica a la publicación, situación que revela que en algún punto se rompió la relación entre Hugo García Michel y Rogelio Garza. Lamentablemente, Hugo, le respondes con la misma moneda cuando de manera "velada" o sutil le lanzas un par de comentarios "agresivos" que tampoco venían al caso. Qué sucedió para distanciar a dos personas que colaboraron juntas por cerca de catorce años, sólo ustedes lo saben.

eduardo q. dijo...

Replicante cada vez da más hüeva con sus colaboradores pretenciosos y con su lenguaje rebuscado y con su "tírele a Obrador" y "al PAN no lo tocamos", cada vez más cercana a Letras Libres, pues. Pero esa es otra historia.

Bueno, de repente en La Mosca uno se topaba con barbaridades enormes, como darle espacio a la gritona y pseudoperiodista Yuriria Sierra (cuatita del otro chistosito FRC) o ese tirarle mierda sin ton ni son al rock mexicano, cuando lo más adecuado hubiera sido el ignorarlo.

Recuerdo ese infame artículo referente al disco Mostros de La Maldita Vecindad, que pretendiendo ser irónico y mordaz, resultaba de pena ajena y escrito por un primerizo preparatoriano.

De pronto todo parecía un corta y pega y la información era mínima, demasiado diseño, demasiado papel para dos o tres párrafos sobre artistas de los cuales jamás volverían a comentar.

En fin, ya se calentó mi agua.....


saludos

beto basto dijo...

En algunos puntos coincido de los comentarios anteriores. Haya acosado o no jóvenes estudiantes de periodismo, a mi no me interesa, lo menos importante para mi como lector de una publicación que marcó la vida de muchos jóvenes de este país tan carente de verdadera crítica musical. Mes con mes leí una publicación que cambió mi vida, a ser más crítico. Amplió mi panorama musical y literario de por vida. La revista fue buena mientras duró, a pesar que en los últimos años la empecé a comprar más por obligación que por otra cosa. Gracias Hugo y sigue adelante con tus proyectos como en su momento lo fue la revista. Si son similares a la Mosca, que sean bienvenidos. Aunque a veces pienso que caes en la soberbia y no aguantes las críticas, sigue adelante, mientras puedas.
Sin duda, la "Fly" ya está en la historia del periodismo musical mexicano, le pese a quien le pese. Suerte y saludos desde Mérida.

ALBERTO VILLACORRAL dijo...

BUENO COMO SIEMPRE, DESPUES DE PONERME AL CORRIENTE DE TODO LO QUE ESCRIBES EN TU BLOGGER EMPEZARE CON DECIRTE QUE NO ENTIENDO PORQUE A UN AÑO Y CACHO DE QUE LA MOSCA DEJO DE EXISTTIR SIGUE TODO TIPO DE COMENTARIOS.

A MI AHORA SI YA ME DA IGUAL SI YA NO EXISTE O ESTA EN PROCESO DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD. EL CHISTE ES QUE TU SEAS EL QUE DECIDA Y QUE SI TODO MUNDO ESTA HECHANDO MIERDA Y OTRA PARTE TE APLAUDE PUES QUE BUENO, SOLO TU DEBES CUMPLIR CON TU MISION Y LOGRA LO QUE TU QUIERAS CON LA MOSCA EN LA PARED.

ALGO QUE TE PUEDO DECIR QUE PASA EN MI AMBIENTE, ES QUE CADA VEZ QUE PLATICO QUE TENGO LA COLECCION DE LA MOSCA EN LA PARED, QUE CONOZCO AL DIRECTOR Y QUE ME PUSO UNA DEDICATORIA EN SU LIBRO (MATAR POR ANGELA), SOY LA ENVIDIA DE MAS DE UNO Y HASTA MENTIROSO ME LLAMAN.

Y LA VERDAD NO ME IMPORTA QUE NO ME CREAN SOLO YO SE CUANDO Y EN QUE MOMENTO FUE TODO ESO.

QUE SI ME CRITICAN, ME MIENTAN LA MADRE POR PRESUMIDO, ME RETAN TRATANDO DE DECIR COSAS QUE NI AL CASO CON TU REVISTA, SOLO LES REGRESO UNA SONRISA Y AMABLEMENTE LES MIENTO LA MADRE, YA QUE UNA SONRISA ESCONDE MUCHO MAS QUE UN MOMENTO DE SATISFACION.

ROGELIO GARZA TE REGALO UNA GRAN SONRISA.

ALBERTO VILLACORRAL dijo...

BUENO COMO SIEMPRE, DESPUES DE PONERME AL CORRIENTE DE TODO LO QUE ESCRIBES EN TU BLOGGER EMPEZARE CON DECIRTE QUE NO ENTIENDO PORQUE A UN AÑO Y CACHO DE QUE LA MOSCA DEJO DE EXISTTIR SIGUE TODO TIPO DE COMENTARIOS.

A MI AHORA SI YA ME DA IGUAL SI YA NO EXISTE O ESTA EN PROCESO DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD. EL CHISTE ES QUE TU SEAS EL QUE DECIDA Y QUE SI TODO MUNDO ESTA HECHANDO MIERDA Y OTRA PARTE TE APLAUDE PUES QUE BUENO, SOLO TU DEBES CUMPLIR CON TU MISION Y LOGRA LO QUE TU QUIERAS CON LA MOSCA EN LA PARED.

ALGO QUE TE PUEDO DECIR QUE PASA EN MI AMBIENTE, ES QUE CADA VEZ QUE PLATICO QUE TENGO LA COLECCION DE LA MOSCA EN LA PARED, QUE CONOZCO AL DIRECTOR Y QUE ME PUSO UNA DEDICATORIA EN SU LIBRO (MATAR POR ANGELA), SOY LA ENVIDIA DE MAS DE UNO Y HASTA MENTIROSO ME LLAMAN.

Y LA VERDAD NO ME IMPORTA QUE NO ME CREAN SOLO YO SE CUANDO Y EN QUE MOMENTO FUE TODO ESO.

QUE SI ME CRITICAN, ME MIENTAN LA MADRE POR PRESUMIDO, ME RETAN TRATANDO DE DECIR COSAS QUE NI AL CASO CON TU REVISTA, SOLO LES REGRESO UNA SONRISA Y AMABLEMENTE LES MIENTO LA MADRE, YA QUE UNA SONRISA ESCONDE MUCHO MAS QUE UN MOMENTO DE SATISFACION.

ROGELIO GARZA TE REGALO UNA GRAN SONRISA.

Charro Negro dijo...

Sonaste a Perrediste mi HGM, pero bueno, al final tienes que defender tu postura, aunque por lo que leo, muchos de aqui compartimos ciertas ideas con respecto a la revista.
Que si andabas detras de niñas y eso, francamente no nos importa, si te metias baritas de incienzo por el culo tampoco, de que la calidad habia bajado y en parte por eso dejo de ser consumida, estoy de acuerdo.
Buen Día PEJEMICHEL

LA CREMA dijo...

Yo respeto mucho a Hugo, siempre fui un lector ávido de La Mosca, y como todo, unos números son mejores que otros, pero como sea ahí tengo guardado con mucho cariño mis múmeros moscosos.

Respecto al "chismorreo" García-Garza se me hace como cuando los de ventaneando preguntan. ¿y qué pasó?¿y qué te dijo?, y qué creen!!!! lo cual me da tristeza leer, ya que a uno como lector, no le importa si a Garza le gustó la Mosca o si Hugo tal o cual cosa.

SEÑORES, YA ESTAN GRANDECITOS!


Saludos afectuosos a Hugo!.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, a mi se me hace acertadísimo los comentarios con lo que respecta a la mosca, lo de las chavas no me interesa. Pero deje de lloriquear y hacerse la victima, y eso de perseguir chavitas, alguna vez me llamo la atención lo "enamorado que estaba" de P. , l. o cualquier nombre mamon, y que cuando lo dejo rapidísimo volvió a encontrar el amor de su vida. Sospechoso, no?.

Oiga señor, en el articulo de Rogelio yo no vi las suposiciones.

Una sugerencia. Para la siguiente mosca NO incluya a pepe Xavier navar, ya me se los 3 chistes que publico por AÑOS en la mosca, y Mis respetos para Rogelio.

sr kastor dijo...

mmm. la mosca acabo porque chafeo, creo que esa es la razon, vino una decadencia y a mi en lo particular ya no me llamaba la atencion adquirirla, ademas me cagó de sobremanera la publicacion de los "especiales" lo cual me olia como una mera estrategia para sacarnos mas lana, porque ni tan especiales eran,tenian muchas fallas en su edicion, asi como enormes faltas de ortografia, lo cual en una publicacion tan "importante" como lo era la revista, no se podian permitir. Ademas siento que solo escribian sobre grupos que les gustaban o con los cuales existia una amistad de por medio. criticaba hugo el rock nacional, pero nunca vi una critica a ese nefasto grupo conocido como las licuadoras de morquecho, sera por la amistad que puede existir entre los integrantes de dicha banda y el director de la revista?, o apoco los pechos privilegiados (horrible nombre) son la banda que el mundo esperaba??, nunca vi una critica sobre ellos. Tambien pertenecial al rockcititito nacional, o ellos si son verdadero rock??, digo para quitarle mi veladora a los beatles y prendersela a ellos.
No se si recuerden pero hay un numero en la cual critican a la mosca, no recuerdo exactamente que decia, pero ponian en duda que tanto alcance tenia y hugo responde que ponia en circulacion cada mes 50 mil revistas, si asi era porque murio??. (despues busco el numero y el articulo). Ademas que hueva que el autor del blog tenga que aprobar los comentarios, si algo no le gusta no lo publica, asi que chiste.
Ademas, recuerdan que los editoriales no los firmaba alguien?, por que de un tiempo para aca los empezo a firmar hugo?? por cuestiones de lucimiento y decir que la mosca es el?? lo correcto es que si empezaron de cierta manera anonimos, asi debia continuar.
pero bueno, cada quien y dejen de pelear como quinceañeras. dicen que a explicacion no pedida... bueno algo asi, jejeje.

Perro Zombie dijo...

Chale... a todo esto sólo le falta Carmelita Salinas y su público androngino-extraterrestre-mutante-deforme. Omitiré ya entrarle al chisme del "a mi me dijo... luego yo dije... y me dijo luego que...". No por acusarte como lo han hecho la gran parte de tus blog-lectores, ni tampoco por apoyarte en este asunto de dimes y diretes, ya que a final de cuentas estos espacios aún tienen el carácter de personales, también existe el derecho de replica para lo que gustes y mandes.

Pero lo que indudablemente para todos los lectores moscosos importa realmente un bledo, es si te embadurnabas en una tina con aceites aromáticos con modelos rusas, o si te fumabas hasta las hierbas de los camellones de Tlalpan... ESO VALE MIERDA !!! Acá lo realmente importante es la asociación que se hace HGM-La Mosca, y de la que este señor Garza pretende colgarse muy al estilo javieralatorresco, ser de juez, verdugo y jurado... y descargar todas sus frustraciones tirandole mierda a mansalva a la publicación que dirigiste en papel y ahora lo haces en digital... A LA CHINGADA CON ESO... y lo que realmente interesa aquí es el sentir de los lectores hacia lo que realmente La Mosca reflejó, inculcó y trascendió en la vida de cada uno de los que nos embarramos con sus excelsas páginas... pues ... ya lo dije... a la chingada con el chisme de vecindad... que te vaya chido en el pleito !

Decireves dijo...

No manchen
es una revista!

para revistas chingonas
www.decireves.blogspot.com

esa si esta cabrona
(aunque mama de La Mosca de vez en cuando jajaja)

La Mosca fue la revista menos pior de todo Mexico...

abuuuuuuuuuur!!

Elis D. dijo...

Zaz!..... respeto muchisimo a Rogelio Garza, y por supuesto a usted tambien, pero como ya la graan mayoria que aqui escribio,dice : A un lado los chismes baratos de vecindidad y pa delante con los proyectos, aunque me queda una duda, no seria mejor, y mas sano, (para usted)dejar lo personal de lado al momento de escribir post como este?, aunque ahi sale de nuevo otra interrogante, como hacerlo, si HGM, es en verdad la Mosca???

bastante arguende Sr, es una verdadera pena, tener que leer esta clase de cosas, que en realidad uno ya se imaginaba pero era mejor omitirlo publicamente,no?, la neta los dos quedaron muuuy mal,pero lo hecho, ya se nos grabo asi que mejor ya dele vuelta a la hoja, el que se enoja pierde!!
saludos..

Anónimo dijo...

Lo peor de leer todos los comentarios es darse cuenta que la idea general es que esa vision critica de la que se jactaban no era tan cierta. Eso en verdad es lamentable.

Ya lo dijo alguien por ahi, a los amigos musicos no los tocaban, la banda Pechos Privilegiados no es lo que Mexico esperaba (y todavia Hugo admite que practican una vez al mes cuando se la paso todo el tiempo criticando la falta de disciplina en las banditas mexicanas!!!) y asi nos podemos seguir con muchos otros ejemplos, ahora que la letrina esta destapada.

Es en verdad una lastima pensar que todo lo que creimos que la revista defendia (la critica, el rigor, la ironia, el humor...) ahora parezca que solo eran una vacilada. Eso duele.

P.D. Y luego uno entra a el sitio de la revista y se encuentra con un chiste acerca de Belinda. Parece que Hugo no entiende aun por que dejamos de leer la revista.

Spinotti dijo...

Cuando leí la nota referente a la Mosca en la Pared, noté claramente que si, Garza y usted, don Hugo, habian roto relaciones de algun modo, pues aunque Rogelio garza en la mayor parte de sus comentarios parece acertado y centrado en el tema, la verdad es que si saco de onda lo referente a lo que menciona de las jovenes periodistas, pues la verdad si que no venia al caso. Pero bueno, dijeran, a mi ni me va ni me viene tampoco lo que haga. Es mas, si me pregunta, pues los post que hace referente a su chica Denisse, (con todo respeto, para usted y ella, que se nota una chica centrada e inteligente) pues tampoco me importan (pero esta en su total derecho de publicar lo que guste, al final, es su blog). Este tipo de cosas a la que se prestan de ataques son bastante penosas y mejor encauzar energías en mejores cosas. Yo espero ansioso la Mosca y su habitual periodismo Rokero, fuera de chismes, dimes y diretes.

Daniel Franco dijo...

Chin, que triste que diferencias personales d ecualquier índole por momentos da esta imagen de chisme. Tanto tú como Rogelio me agradan, no soy quién apra emitir un juicio al respecto. Que fuerte.

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Hueva.
Yo quiero mi Mosca y si está Garza mejor.
Para que se vea que la ironía es bien practicada.
Jajajaja amé lo de las muchachas. Parece chisme de TvAzteca. En malísima onda.

spock dijo...

El hecho es que la Mosca murió por la baja de ventas y obviamente el socio capitalista no pudo seguirla manteniendo, pues su negocio es obtener ganancias de la venta de la revista o de la venta de publicidad en la revista.
¿A qué se debió la baja de ventas? Ya lo han mencionado: al poco interés en la parte comercial por parte del director, a que la calidad del material publicado bajó aparatosamente, a que dejó de lado el lado humorístico para poner por ejemplo a (futa se me fue el nombre de la chava esa que escribe sobre vampiros desde Inglaterra, sorry), a que la raza se aburrió de los textos de la Patricia Peñaloza en los que narraba como se cogía a los roqueritos nacionales, a los malos chistes tipo fotonovela, al mal diseño que en ocasiones impedía leer con claridad la información, etcétera.

El negocio jaló por momentos, pero la mayor parte del tiepo fue subvencionado por Jaime Flores, que hasta donde sé es un negociante pero no un desgraciado, aunque muchos lo consideren así desde que no publicó el libro de Buba que iclus ya habían anunciado. ¿Por qué? Pues porque le latió que no era negocio, y lo editorial es eso: un sencillo negocio.

Sale

OXKRCHARLES dijo...

pinche Hugo, cada vez que tratas de justificar alguna critica te enredas mas, de los 14 años que existio la mosca yo la lei durante 10,y ya se que te vas a cagar de risa pero para mi es triste que la haya dirigido una persona como como tu, creci leyendo la mosca cabron!, y creo que los lectores te valemos madre, mejor que ya no regrese, mejor nos quedamos con las publicaciones antiguas que cuando no tenias tu blog, si daba gusto leer el "ojo de mosca",ahora comprendo la pregunta:"¿que opinas hacerca de que el critico es un musico frustrado?".

Anonymo dijo...

Chales, pero que tiene de malo que a alguien le guste la gente joven?

Kafei dijo...

La mosca dejo un gran legado, les guste o no, siempre habra gente que critique todo, las criticas van desde Bush, pasando por Fox, calderon, Rolling Stone, Time, Vaninadres, Reader's; hasta el internet, los celulares y la mosca.... no se poque cada vez que sale un acritica la toman como si fuera algo grande o de vida muerte, solo es una critica y ya.

Mario Sepülveda dijo...

De la crítica, el buen Rogelio Garza, pasa a las acusaciones. Y en un post del día de ayer responde a la solicitud de Don Hugo de demostrarlas, aunque con seudónimos.

Yo pido un "Behind the music: La Mosca".

Leonardo dijo...

Yo propongo tres cosas: 1- Que cuenten bien el chisme, queremos nombres (de las lestras, pinche huguito ya casi completas el abecedario jajaja) y motivaciones(trasbambalinas)
2- Si no van a contar bien, pues ya parenle, que hueva
3- Agarrense a putazos, nomás avisende del lugar la hora y la fecha

MANUEL dijo...

Creo que Rogelio ya te puso en la madre en su blog. A defenderse de nuevo.

Hugo García Michel dijo...

Sí, ya lo leí y la verdad qué güeva. Todo un delirante melodrama ranchero, exagerado y maniqueo, con su héroe galán, su villano macho y malote y sus doncellas mancilladas pero manipuladoras. Que cada quién crea lo que quiera. Yo conozco la verdad de las cosas y el fondo de todo este asunto. En fin. Tengo otras cosas más importantes a las cuales dedicarme. Punto final.

Hansel dijo...

¡Asu madre! Ya lo último que escribió Rogelio Garza en su blog es de mal gusto hasta para mí. Pero aun así, sin tomar partido por alguien, quisiera expresar algunas cosas:

Fui lector de La Mosca desde el número de “El rock mexicano no existe” hasta la desaparición de la revista y en todo ese tiempo, yo jamás leí o vi que Michel se metiera con cosas personales de los músicos que criticaba en los espacios que le tocaba (algunas cosas de los Jaguares pero nada fuertezon). Ni mucho menos que anduviera ventilando asuntos íntimos de sus colaboradores (creo que por ahí en una edición de aniversario dice algo de Ricardo Bravo pero eso si venia al caso jejeje).

Por ende, del análisis de Garza sobre las razones del cierre de La Mosca no hay nada que reprocharle, es una apreciación muy respetable y ya. Empero, no se me hace ético andar contando esos episodios que verdad o mentira, salen sobrando a la hora de hacer un balance. No sé qué tan necesario era citar “los trapitos sucios” de Hugo pero para mí nada lo justifica.

Es mas y va “con todo respeto”: ¿Pus que no hubiera sido menos maricon y cobarde Sr. Garza que le hubieras dicho estas cosas a García Michel en su cara en vez de andarlas contando en blogs a manera de chismes?

Y para el ex – dire de La Mosca: ¿No crees que esto ha pasado por querer hacerte el open mind y el muy honesto con tu diario virtual cuando precisamente un diario es personal? Osea, si no quieres que se metan con tus canciones y demás cosas que hagas ¡Pues no las andes ventilando!

Escribe sobre discos, películas y libros, eso sí es interesante.

spock dijo...

Pos ya dense un tirito, no sean jotos. Un poco de sangre de verdad alegraría los corazoncitos de los lectores de estos blogaderos.

spock dijo...

Ah, y aparte como que las M, N, P, Z y eteceteras, también tendrían su parte de responsabilidad en el asunto,¿no? Digo, cuando se trata de poner un hasta aquí se pone un hasta aquí, y aparte ni que hubieran pagado tan bien en Toukán, y ni que La Mosca fuera el paso obligado hacia Letras Libres o el New Yorker.
Con eso de la modernidad y lo políticamente correcto, cualquier intento de seducción ya se considera acoso. Usted encomiéndese a San Mauricio Garcés y sígale don Hugo, faltaba más que cualquier güey le dijera que hacer con sus hormonas. Pos estos.

MANUEL dijo...

Creo que esa es la mejor solución Hugo

· dijo...

La mosca, la mosca, la mosca... que buena revista fué la mosca... por ella muchos ademas de yo comenzamos a leer por puro gusto y ahh bendito el rock...

ahora que para hacer honor a la verdad... las ultimas moscas que malas fueron.

lo demás, está de mas ¿no?

La Nausea Embriagante dijo...

Lo mismo que puse en el Blog de Rogelio, y coincido con varios: es su pedo las broncas que se traen entre ustedes y si para que volvamos a lo que nos importa, el regreso de la Mosca en la pader, es necesario hacer un espectáculo de lucha libre surrealista en pleno zócalo pues vale, pero después de que se arranquen pelos, se hagan raspones y se pongan a chillar, ya vuelvan a lo que realmente vale la pena de ambos. He dicho.

B Ziur Serolf dijo...

Ya fue mucho chisme creo yo, lo que si es cierto es que la calidad de la mosca decayó desde su décimo aniversario, se perdió mucho del humor de la mosca,sin humor la postura se transformo en pose, Sr Michel no se que tanto tengan que ver los chismes publicados con la falta de calidad ni porque tenía que hacerles tanto caso.

moonieloonie78 dijo...

De que la mosca bajo su calidad y su mordacidad original es innegable,y eso es lo que importa no si el buen Hugo queria ser el Juan Osorio del rock(cito)...