sábado, 6 de junio de 2009

El Pikolín para presidente*


Si en algo coincidimos todos los mexicanos es en el hecho de que ya estamos hartos de los spots electorales/propagandísticos de los partidos políticos. ¿Cómo soportar a la familia que ríe histéricamente porque el gobierno le va a pagar sus medicinas (Partido Verde) o a la ex cocinerita diabólica ahora convertida en directora de videoclips (PRD)? ¿De qué manera aguantar por más tiempo al jovenazo que se volvió loco y se viste de payaso porque “estaríamos mejor con López Obrador” (Convergencia) o al Místico, quien con su voz tipluda ha decidido apoyar no a los candidatos blanquiazules sino al gobierno de Felipe Calderón (PAN)? Lo mismo podemos decir de los anuncios del PRI, de Nueva Alianza o del PSD (aunque este partido al menos propone algo concreto, como legalizar las drogas para acabar con la violenta guerra contra el narco).
Tan hartos estamos los mexicanos de los spots que millones nos preguntamos si vale la pena votar el próximo 5 de julio y yo añadiría: ¿vale también la pena esperar hasta esa fecha o sería mejor adelantar las elecciones y realizarlas, por ejemplo, de mañana en ocho, el domingo 14 de junio? Con ello nos quitaríamos de encima no sólo tres semanotas de aburridísimas campañas, sino que incluso ahorraríamos tiempo, dinero y esfuerzo, como rezaba el antiguo anuncio de la Sección amarilla del directorio telefónico. Total, de todos modos los que piensan votar acudirían a las urnas ese día y los que no, pos no.

* * * * *

Ya que andamos en temas electorales y debido a que el PAN necesita -para el 2012 y con carácter de urgente- a un candidato a la presidencia de la república que parezca candidato a la presidencia de la república, desde esta siempre patriótica tribuna propongo –sin que sea yo panista, que conste- a un puma triunfador y aguerrido, quien luego de ser despreciado durante años, se superó y hoy es reconocido por sus grandes méritos personales. ¡Marco El Pikolín Palacios para presidente!

* * * * *

… y hablando del Pikolín: Pumas campeón. Qué chingón.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

4 comentarios:

Idolo del Ring dijo...

jajajajaja!!!.
Ora si Ora si.
jajajajaja!!!.


ya,pues.

guerrero de la noche dijo...

mi querido hugo!
me acabo de unir a tu circulo de lectores y pues siempre estare al pendiente de tus atinados comentarios( que a veces no estoy muy de acuerdo, pero mereces todo mi respeto).
solo te pido que no te pongas tan serio, sigue utilizando tu sentido del humor, mordaz,ojete,caprichoso, negro,critico,acido,valemadrista,...en fin tu sabes que pedo.
PIKOLIN PARA PRESIDENTE........pos no?

Perro Zombie dijo...

jajaja ahuevoooo !!!!! y para secretario de relaciones exteriores Hugo Sanchez y de hacienda el Tuca... haber quien chingaos la hace pedo ????

Kafei dijo...

Me da igual si los pumas quedan campeones o no, pero las cosas feas siempre vienen juntas, influenza, narco, pumas seleccion,etc.

En fin.