jueves, 17 de noviembre de 2011

Cerveceando artesanalmente

En la noche me fui con mi gran amiga Letto de tour chelero. Nos vimos en el metrobús "Sonora" y de ahí nos adentramos en la colonia Roma, por todo San Luis Potosí, hasta llegar a la calle de Jalapa, donde entramos a un lugar en el que venden lo que llaman cervezas artesanales. No me gustó del todo el sabor de la que me tomé (me recordó a una horrible cerveza belga que bebí en París con mi cuate Andrés Soto, en 2004, aunque ésta estaba menos peorcita) y había demasiado ruido en las bocinas (supuestamente era música electrónica, pero muy gacha). Como no se podía casi ni platicar, decidimos mudarnos de antro y pasamos a una cantina mucho mejor, La Nacional, en Jalapa y Querétaro. Ya no me arriesgué y me tomé un par de Montejos. La música más variada, a menor volumen y bastante divertida (desde Los Locos del Ritmo hasta Mike Laure, pasando por Pedro Infante, Tin Tan y Pérez Prado). Charlamos mucho, nos pusimos al día en mil cosas y compartimos una ensalada de nopalitos con tortillas que nos cayó de maravilla. Como a las once nos fuimos al metrobús de nuevo, donde cada uno tomó en dirección distinta. Letto hacia el norte y yo hacia el sur. Bueno, es un decir, porque no pude subirme al convoy que arribó largo rato después, atascadísimo de pasajeros, y como el siguiente iba a tardar no sé cuanto debido a la hora que era, me salí y regresé en un taxi a la casa. La pasé muy bien. Letto es de esas amigas que adoro y que perdurarán toda la vida.

No hay comentarios.: