sábado, 5 de noviembre de 2011

Ebrard y el sueño cumplido del Macho

¿Cuántas veces nos burlamos de él cuando insistía en ello? ¿En cuántas ocasiones pusimos en duda su estabilidad emocional y su equilibrio mental cada vez que declaraba que al final lograría su meta, esa meta que a cualquiera con dos dedos de frente le parecía imposible que ese hombre tan peculiar pudiera conseguir? Sin embargo, ahí está. A punto de ver cumplido, este mismo mes, su máximo sueño.
  Bueno, está bien. En realidad no es exactamente lo que él quería, no en sentido estricto. Pero lo conocemos y de seguro sabrá darle vuelta a la tortilla y presentarnos esto como un logro más en su larga trayectoria, quizás el más grande de todos.
  No, no me refiero a Marcelo Ebrard y a la encuesta a la cual se someterá este domingo, al lado de Andrés Manuel López Obrador, para ver quién de los dos será el próximo candidato presidencial del PRD y partiditos que lo acompañan. Claro que el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal también ha manifestado tener su propio sueño imposible, a pesar de que ponerse con Pejón a las patadas es cosa arriesgada y peligrosa. Sin embargo, tampoco es como para considerar que por ello el buen Carnal se encuentre mal de sus facultades emocionales y mentales (aunque ante su previsible derrota, sí podría voltear la tortillita y declarar que ha obtenido un honroso segundo lugar… en una contienda de dos).
  No hablo pues de don Marcelo, sino de Hugo Sánchez, el Macho, ese inefable personaje que al fin ha visto realizado su impossible dream y se convertirá nada menos que en director técnico del Real Madrid. Obvio, no del equipo merengue de José Mourinho –nadie está tan loco como para darle ese puesto al Huguín–, pero sí del Real Madrid Región 4 que por estos días participará en un cuadrangular de futbol indoor en el Deportivo Chapultepec.
  ¿No es maravilloso? He aquí una gran lección de vida para todos, incluido el estimado maese Ebrard: los sueños, cuando se persiguen con ahínco, finalmente se pueden lograr. Aun cuando ese logro resulte medio chafita.

1 comentario:

Fundación Equipo dijo...

Queremos una izquierda unida que garantice beneficios sociales y desarrollo económico para todos.

http://fundacionequipo.org/w/

Twitter: @equidadprogreso