sábado, 18 de febrero de 2012

Aforismos en tiempos de intercampañas*

–Finalmente hubo algo que unió a todos los candidatos a la presidencia, a la clase política, a los consejeros del IFE, a los medios y a la opinión pública en general: la idea de que la actual ley electoral es oligofrénica.

–Con las intercampañas y con un torneo de futbol tan mediocre como el actual, México se convertirá, durante mes y medio, en el país de la hueva absoluta.

–Dice Andrés Manuel que si esta vez tampoco gana, se irá a la chingada. Pero seguro regresa en 2018, para postularse de nueva cuenta, aunque lo vuelvan a mandar… para allá.

–Que un presidente reparta dinero en efectivo a poco más de cinco meses de las elecciones no es un acto de campaña a favor de su partido, es sólo una manera de decir “yo sí traigo cash”.

–Paráfrasis de Efraín Huerta: el que quiera azul celeste… que se encueste.

–Recuerdo a Gabriel Quadri, en los ochenta, como un activo líder ecologista. Hoy es un activo más en el panal de la maestra reina.

-Lo mejor del retuit de Gabriel Cuadri es que dio a conocer a un genio del Twitter: @ChumelTorres.

–Enrique, Josefina, Andrés Manuel y ahora Gabriel: póker sin ases.

–Faltan cuarenta y tantos días para el inicio de las campañas y cerca de sesenta para saber en qué consistirá la Liga Premier mexicana. País en vilo.

–Cuarenta y cinco días de vacaciones electorales. Temporada de veda, sólo nos queda la peda.

–Entendámoslo: lo que hizo Sealtiel Alatriste no fue plagio, se llama sampleo.

–Decía Cioran, en un aforismo, que el cinismo es ver las cosas como son y no como quisiéramos que fuesen. Ergo, en México no existen los cínicos.

–Otro de Cioran antes de terminar, muy actual por cierto: “Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos”.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: