lunes, 6 de febrero de 2012

Bridesmaids

Vi esta película (a la que en México le pusieron Damas de compañía o algo así). Aunque en los Estados Unidos ha causado furor y muchos quisieran que se llevara todos los premios cinematográficos, la verdad es que me pareció una comedia más, simpática y con buenos momentos (aunque el humor escatológico del que de pronto hace gala no me resulta gracioso). ¿Por qué se le destaca tanto entonces? Porque es una cinta prácticamente hecha por mujeres, actuada por mujeres (es como el equivalente femenino de The Hangover), escrita y producida por mujeres (aunque la dirige un hombre: Paul Feig).
  El cuadro de actrices es muy bueno (con dos que están o han estado en Saturday Night Live y que llevan los papeles estelares: Kristen Wigg y Maya Rudolph) y la historia de las incidencias que se dan ante una próxima boda resulta divertida (hay partes geniales, como la escena en el avión a Las Vegas, o varias de las intervenciones de la gordita interpretada por la estupenda Melissa McCarthy), pero nada más. Ninguna obra maestra de la comedia, pues, aunque recomendable para pasar un buen rato.

2 comentarios:

Liliana Pérez Estrada dijo...

La escena donde se vomitan en la tienda de vestidos de boda es muy buena, aunque en momentos es bastante tediosa la película.

Liliana Pérez Estrada dijo...

A mi me gustó la escena donde se vomitan en la tienda de vestidos de novia, es de las más rescatables, una mofa al numerito ese.