domingo, 28 de octubre de 2007

Otra vez Susana


Fui por la tardenoche a la penúltima función de “Susana y los jóvenes”, la magnífica, divertida y conmovedora obra teatral de Jorge Ibargüengoitia que en su segunda temporada se presentó a lo largo de octubre en el teatro “Benito Juárez”, allá frente al Monumento a la Madre. Es la cuarta ocasión en que la veo (dos veces fui al teatro “El Galeón”, el año pasado, y dos al “Benito Juárez”, con la de hoy y el pasado jueves 18). ¿Por qué el interés en verla? Porque es una gran pieza, porque soy admirador total de Ibargüengoitia, pero también y sobre todo porque el papel principal, el de Susana, lo interpreta espléndidamente mi sobrina Leyla Rangel (ver foto), quien también es una de las voces femeninas en Los Pechos Privilegiados. La obra la produce la Compañía Nacional de Teatro (nada más) y es una puesta en escena de primera, con actores del tamaño de Luisa Huertas y varios jóvenes egresados, como Leyla, de la escuela de arte dramático Argos. Conmigo fue mi hijo Jan, a quien le encantó y también la pasó muy bien. Iba a ir mi queridísima L con nosotros, pero su trabajo se lo impidió y por desgracia se quedó sin verla. Esperemos que más adelante la repongan, porque todo el mes fue con llenos completos (hoy estaban agotadas las localidades). Allá saludamos a mi hermana Myrna (madre de Leyla) y a la guapa Daniela Parra, asistente de dirección. Al final pudimos ir a la zona de camerinos y felicitar a mi querida, talentosa y preciosa sobrina. De regreso, Jan me trajo en el Tsuru y estuvo un rato en mi casa. Fue una muy buena tardenoche dominguera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No será Luisa Huertas?
Guapa la sobrina, por cierto.

Hugo García Michel dijo...

Sí, sí, es Luisa. Fue un error de dedo, pero muchas gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

Hola tío.