jueves, 29 de noviembre de 2007

Sobre "Matar por Ángela 2"


Algunos lectores que han seguido el desarrollo (lento pero seguro) de mi novela por internet (o blognovela) se han sentido confundidos por los cambios que le he hecho. Déjenme explicar la idea del proceso que quiero seguir. Hasta ahora he subido cinco capítulos (anoche subí el quinto), pero el orden que tenían no era (y tal vez no sea) el definitivo. La novela se va armando poco a poco, la estructura se encuentra aún en ciernes. Por ejemplo, el capítulo que subí ayer es el quinto que escribo pero quedó como tercero y al que era tercero, decidí ponerlo como primero y ahora es el que abre el libro… aunque igual y más adelante cambio de opinión. Se trata pues de una novela viva, en crecimiento, que tendrá sus avances, sus retrocesos, sus cambios tenues o radicales, incluso en el título mismo que de hecho es provisional. Un capítulo o una parte entera pueden desaparecer en cualquier momento, si siento que no funcionan. Pienso que para quienes la vayan siguiendo eso la puede hacer más interesante, porque aparte de la historia en sí, serán testigos de la construcción y la desconstrucción del texto. Para los que tengan tiempo, les recomiendo recomenzarla en el nuevo orden (o esperar un poco, porque estoy a punto de subir un sexto capítulo… que será el quinto.
Ah, la dirección es http://matarporangela2.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecta la idea de blognovela "Matar por Angela", ya que nos lleva junto con el autor (HGM)pir los senderos y la confección de una novela. La duda que tengo es si la vas a publicar en una editorial finalizando el trabajo por internet.

Saludos de Asael Grande

Hugo García Michel dijo...

Pues todo es incierto en estos momentos, pero llegada la hora, sí, espero publicar la versión definitiva.

Gus dijo...

Estimado Hugo,

Lei hoy en el periodico la Jornada tu comentario sobre el impuesto (mediante fraude electoral) precidente de Mexico Calderon. Dices que no votastes por Calderon, pero has resultado vital dentro de sus filas como elemento propagandista. Observacion: La estabilidad de Mexico se debe a la estabilidad de los altos precios del petroleo y esto es independiente de quien este gobernando (lo mismo pasaria con el PRI o con el PRD). Deja que bajen los precios del petroleo a 8 dls por barril (lo cual lo dudo) para que puedas entender esto. El color de la camiseta no se nota en lo que se escribe, lo azul se nota a leguas.

Hugo García Michel dijo...

Gracias por tus comentarios, Gus. Sólo te aclaro que yo no escribo para "La Jornada" (Marx me libre) sino para el híper ultra derechista (según los pejistas) "Milenio Diario!.