miércoles, 7 de noviembre de 2007

La Mosca en radio (primer programa)


Pues finalmente llegó el día y hoy se transmitió el primer programa de "La Mosca en la Pared" por radio en internet. Pero vayamos por partes. P llegó a las doce y media de la tarde. Se ve linda con su nuevo corte de cabello, muy leve por cierto. Platicamos, vimos algunas cosas del programa y comimos. Le di un regalo por el inicio del programa. No se lo esperaba y se conmovió mucho. Antes había venido Yareni a traerme ejemplares de La Mosca No. 121, correspondiente a noviembre. Mañana la comento. A las cinco y cuarto nos lanzamos al World Trade Center, donde nos encontramos con Giuliana, y a las cinco y media pasaditas llegamos a las instalaciones de enturadio.com, en el piso 31 del antiguo Hotel de México. A las seis con siete minutos de la tarde comenzamos oficialmente el programa. Para ser el primero creo que estuvo bien. Lo estructuramos en cuatro bloques. El primero fue introductorio (P leyó el primer editorial de La Mosca, publicado en marzo de 1994, en el ejemplar número uno -¡ella tenía sólo nueve años cuando salió!) y la primera canción programada (históricamente) fue “Low Budget” de los Kinks. Segundo bloque para comentar La Mosca 121 y que cerró con “She Came in Through the Bathroom Window” de los Beatles, en una versión soul a la Memphis con Matt Tutor. En el tercer bloque presentamos a nuestra primera invitada en la historia del programa: la mismísima Mamá Mosca. La entrevistamos P y yo. Estuvo divertido y cerramos con La Mala Rodríguez y “Te convierto”. El cuarto bloque fue de comentarios varios y cerramos con la canción “Living In and Out of Place” de Little Barrie. Cierto, estuvimos un poco nerviosos y aún nos falta fluidez, pero pienso que lo sacamos avante y que las cosas mejorarán sustancialmente a partir del.próximo miércoles. Me encantó sin embargo haber iniciado y, por supuesto, tener a P como mi pareja co-conductora. Salimos. Dejé a Giuliana en un taxi y a P en otro. Regresé. Hablé con Rosa, la madre de mis hijos. Oyó el programa y le gustó. Más tarde hablé con P y le ayudé a hacer una tarea escolar (un reportaje sobre la celebración de San Judas Tadeo, santo patrono de los maleantes, je). Hablé con Giuliana (me dio sus apreciaciones críticas y muy certeras sobre el programa de radio), con mis hijos Alain y Jan y por último con mi querida L. Un día magnífico.

PD: Para redondear el buen día, hoy recibí la visita número diez mil en este blog.

9 comentarios:

Metrópolis dijo...

Un vicio más...muchas felicidades señor Michel, aunque solo escuche los ultimos dos bloques, me parecio muy entretenida la idea que traen...La mejor de las suertes, si el programa es de la misma calidad de la revista será un exito rotundo.

Anónimo dijo...

Es el primer programa, después vas a agarrar más confianza, el chiste, creo yo, es hacer dinámica la cosa, platicar, no leer, eso aburre, o por lo menos a mi.
Y no es que tu voz no me haya agradado, no es de las que tanto me gustan, pero al final de cuentas es sólo una voz, no?

Saludos y un abrazo Hugo
M2

Anónimo dijo...

Mil felicidades Hugo, lo escuche, pero a medias, ya que el buffer de la página es lenta, se va, se atora, etc. Pero bien inico!!!!!

Un abrazo. Enhorabuena, Hugo!!!!


Att Asael G.

Luego nos echamos un podcast en Antologia del Rock, quiero hacerle un homenaje a la Moscanija, y ya decimos los horarios de tu programa.

Anónimo dijo...

A lo mejor suena torpe pero, ¿Es posible re-escuchar el programa?? Porque por motivos laborales me fue imposible estar conectado a esa hora... ESPERO RESPUESTA =(

Hugo García Michel dijo...

En cuanto esté lista la página de La Mosca en la red (este mismo mes) vamos a subir los programas como podcasts.

Asael: nos ponemos de acuerdo para lo del podcast que propones.

Anónimo dijo...

Que tal Hugo
Me parece buena idea lo de los podcasts, lo mismo que daniel, por ondas del trabajo, en fin

Un saludo desde la ciudad de los muertos (mitla, oaxaca)

Marcos

Anónimo dijo...

Hola
conememayuscula@hotmail.com
Ojalá un día de estos platiquemos a gusto.
Saludos
M2

Matar por Ángela 2 dijo...

Hola, M2. Quise escribirte a la dirección que indicas, pero parece que no existe.

Anónimo dijo...

Yuju!!!!!!!!!!!
Mosquita en radio!
Yo tambien quiero escuchar el programa...Nos avisas cuando este la mosca on line?