sábado, 24 de noviembre de 2007

¿Y dónde está Chente?*


Un fantasma recorre a México: el fantasma del aburrimiento. Algo pasa con el actual poder ejecutivo que a lo largo de un año no ha logrado lo que con creces consiguieron algunos de sus predecesores, muy en especial el inmediato anterior. Para decirlo con claridad: el sexenio de Felipe Calderón, a lo largo de estos primeros doce meses de camino, no nos ha brindado las grandes dosis de emoción, diversión, comedia, melodrama, comicidad, absurdo, parodia, farsa, cabaret, variedades, cursilería, pachanga, desmadre, cotorreo, carpa, circo, machincuepas, esperpentos y humor involuntario (aunque el inolvidable ex vocero presidencial, Rubencito Aguilar, ahora nos quiera convencer de que era voluntario) que con tanta generosidad y desprendimiento tuvimos durante los seis años de reinado de la inenarrable pareja presidencial.
Ya para que un personaje tan anticlimático y mal clown (ni Memo Ríos en sus peores momentos) como Gerardo Fernández Noroña sea el único que se empeña en hacernos reír con sus ocurrencias (y con malos resultados, por cierto) es porque la cosa, de veras, anda mal en ese rubro tan necesario para la buena salud mental de los mexicanos.
Urge que el gobierno en lo particular y la clase política en lo general se pongan las pilas y que en lugar de andar inventando cómo ponerle candados y mordazas a los noticiarios en tiempos electorales, instrumenten medidas para que su proverbial grisura desaparezca y regresen los viejos y buenos tiempos cuando Foxilandia rifaba en todo su esplendor.
Te extrañamos, Vicente. El pueblo mexicano te añora. Todavía hace poco nos brindabas muchas de tus travesuras, pero de unas semanas para acá, nada. ¿Por qué nos castigas con tu indiferencia? ¿Por qué nos azotas con el látigo de tu desprecio? ¿Te ofendimos, no te comprendimos, acaso no te merecemos? We need you, man! A ti y a tu Martita del alma. Sin ustedes somos nada y ya no sabemos reír. Regresen a los reflectores. Por el amor de Dios.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara Húngara" de Milenio Diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN ALGO QUE LE DEBEMOS DE AGRADECER A FOX ES QUE NO PERMITIÓ LA LLEGADA DE UN MESIAS TROPICAL, LO DEMÁS SE LE PERDONA , ¿NO CREEN?