domingo, 25 de noviembre de 2007

Pumas


Quienes me conocen, saben que una de mis pasiones (junto con la música, la literatura, el cine, el periodismo y, last but not least, las mujeres) es el futbol y, muy particularmente, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (alma mater a la cual pertenecí poco menos de dos años, a principios de los setenta, cuando estudié -de manera inconclusa- en la Prepa 6 de Coyoacán). Soy puma desde 1962, año en el cual el equipo subió a la primera división y yo tenía escasos siete años de edad. Nadie puede dudar, pues, de mi amor por los colores auriazules y aunque no suelo cantar mucho esa de "cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si mi corazón azul es y mi piel dorada, siempre te querré", es una tonada que no deja de emocionarme (al contrario del himno de los Pumas que me parece una jalada, peor aún con el saludo fascistoide del puño derecho en alto). En fin, la cosa es que estoy contento porque hoy le ganamos (le ganamos, sí: mis vibras de algo han de servir aunque sea desde la tele) al Toluca y pasamos a semifinales -por cierto, qué clase de jugador es Pablito Barrera (foto). Nos toca el durísimo Santos de Torreón (saludos, Míriam; saludos, Danny), el mejor equipo del torneo, pero tengo confianza en que libraremos ese escollo y llegaremos a la final ¿contra Guadalajara, contra Atlante? (me gustarían las Chivas, para repetirles la dosis de hace tres años).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alrato pierden los mugrosos gatitos. Llegaron de pura casualidad, no traen nada, y si quedan campeones es por la estupidez de los demas equipos.

Óscar dijo...

Hola Hugo. A ver si me puedes ayudar con tu voto y con algo de promoción. Gracias.

Estimados todos: les invito a que voten por mi propuesta para bautizar a la nueva pumita mascota de la UNAM. Es Xahni, está en hñahñu (otomí) y significa transmitir conocimento, lo cual resume las tres tareas y razones fundamentales de nuestra Universidad: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.. Porfa difundan mi mensaje. ¡Goya! ¡Gracias!

http://www.tucomunidad.unam.mx/index.php/blog/ — en Ciudad Universitaria (CU).