miércoles, 2 de abril de 2008

Blur


Mucha gente me ha escrito para preguntar sobre el número de los "Especiales de La Mosca" dedicado a Blur, mismo que debió aparecer en marzo. Por desgracia ya no saldrá; la editorial no quiso publicarlo, aunque estaba prácticamente listo para irse a talleres. Lo lamento en verdad.

11 comentarios:

Daniel Franco dijo...

"This is a Low", definitivamente. =(

Anónimo dijo...

i agree "this is a low"

blur y en especial el disco 13 son de lo mejor.

Tolentino dijo...

Pues para serte sincero La Mosca en la pared fue una de las cosas por las cuales elegia sabiamente la musica que ahora me nutre, alguna claro; las demas pues las modas y porque aun soy demasiado inexperto. Lamento mucho la perdida de la mejor revista de rock en Mexico. Tengo fe que esto sea pasajaero como la ultima vez que colgaron las alas, solo para resurgir triunfalmente tiempo despues, se que asi sera, aunque a veces se manchan en sus reportajes pues es porque no tienen pelos en la lengua, tu sarcasmo y desprecio justificado al rock mexicano es lo que la hacia grande(a la publicacion claro). Pues solo me queda esperar a que resurja la Mosca, mientras a cazar numeros atrasados. Les deseo lo mejor a ti y a tus colaboradores.

Anónimo dijo...

Hola papá Moscardón:
Es la primera vez que me comunico con usted y es muy triste que sea en estos momentos tan francamente tragicos para todos los lectores de la única revista que valía la pena en el mercado editorial. Y en general, para todo el mercado editorial.
¿Por qué en nuestro país está ocurriendo esto?
Yo más que tiste me declaro indignada y
Vivo en Puebla, un estado que de por si ya es grisáceo. A veces era complicado encontrar la revista en los puestos, pero siempre aparecía y eso pintaba mi pequeño mundo adolescente, de mil colores. Este mes casi no la compro, porque no la encontré por ninún lado. Unamigo me la trajo de México y prometió traerme la de abril. Y es de verdad triste, saber que no llegará.
Tengo 18 años y muchos sueños en maletas todavía. Y al lado de mis maletas, de mis aspiraciones, discos, libros y gustos culpables, siempre un número de La Mosca en la Pared. Una risita oscura que Fedro Guillén siempre me regalaba, Ruvalcaba que poseía a los ángeles de mi cabeza y José Agustín...bueno, ¿de él que se puede agregar? (Es como mi padre jaja, nada más que no lo sabe)¿Qué será de nosotros sin la Mosca en la Pared? Y ahora, quien podrá educarlos??
No, esto no se va a quedar así.. ¿verdad que no, papá mosca?
por aquí te dejo mis datos, para que me agreguen al myspace y cuenten con mi apoyo incondicional para los nuevos proyectos que surgan.

Te quiero.. bueno los quiero a todos.

martin monjaras dijo...

realmente estoy abrumado. ¡No veré mas la mosca en los puestos de revistas! ante todo quiero agradecerles porque gracias a ustedes enriquecí mi acervo rocanrolero, los leo desde 1994 y con la mosca aprendí de blues, jazz, fplk, progresivo, indie, brit pop, numetal, y demás generos que para mí eran ajenos, ya que yo,con mi espíritu adolescente estaba clavadísimo en el grunge- aún lo estoy sólo que ahora soy un poco mas receptivo y claro,estoy mas viejo-el hardcore y el punk. En fin, la mosca en la pared siempre será una parte importante de mi vida y uno de los referentes del rock´n roll en este país, espero algún día tener la agradable sorpresa de encontrarme nuevamente con su revista y seguir comprtiendo nuestra pasión por el rock´n roll, un saludo para Hugo García Michel y todos sus colaboradores son la purititita neta, estamos con ustedes.
P.D. Lo del especial de Blur es lamentable,ojalá pudieran subirlo a la red, las nuevas generaciones deben saber de estas bandas.

Anónimo dijo...

Saludos Hugo,

Ana Paulina, lo que le ha ocurido a La Mosca no es exclusivo de Mexico. Si lees mi comentario en " Hasta mañana" veras que muchas revistas semejantes en EEUU estan sufriendo el mismo destino.

En el ano 2000, el CD con mas ventas en EEUU vendio 9.9M de unidades. En 2006, el CD con mas ventas solo logro vender 3.7M de unidades. Obviamente, las disqueras ya no saben que hacer.

Y la publicidad en revistas impresas en MUCHO mas cara que en revistas digitales, haciendo los ajustes necesarios. Osea, el CPM (costo para que tu publicidad llegue a 1000 lectores) es MUCHO mas caro comprando publicidad en una revista impresa, que un revista electronica.

Le deseo toda la suerte a Hugo. Quiza tendra que aliarse con un sello para salir adelante, y escribir lo que el director general del sello desea. Tambien le di otras ideas en otro comentario que deje hace unas semanas.

Suerte...

LA Matrsuhka dijo...

hey, vendelo en formato digital, yo si lo pago, y mis 45 migos lectores la mosca tambien

Tolentino dijo...

me van a tachar de anticuado, pero eso de las revistas digitales no se me hace buena idea (sin deseos de ofnder a nadie), al igual que un disco una revista tan buena merece ser tocada y admirada, asi en la red cualquiera la ve y el archivo, ¿se guardara para siempre?, puede que si, pero creo que pierde mucha de la esencia, en mi humilde opinion.

LA Matrsuhka dijo...

oye nej, la verdad es que si me ofende tu comentario anticuado... no, como crees. Claro que nada le gana a la revista tradicional, pero a falta de papel el archivo digital, ya cada quiend ecidira si la imprime o no. Mantengo mi postura, y mis 30 pesitos

Josejo dijo...

Hugo:

Un abrazo a tí y a todos los colaboradores de La Mosca, de verdad deseo que vuelva y que este trago amargo solo sea como un vaso con chela "al tiempo".

Volverán, porque si en 1994 cuando parecia que al pais se lo llevaba la chingada desaparecieron y luego revivieron, ahora en este siglo 21 creo que hay muchas mas posibilidades de retachar, eso sí, deberan estar pendientes tu y todos aquellos quienes sigan con la Mother Fly, de que hay que refrescarse.

Si el argumento de la editorial fue que debido a la baja de ventas la mosca desapareceria, no les creo, simplemente haz un pequeño llamado a la nacion moscosa y te daras cuenta de cuantos hijos andamos dispersados por el pais, neta.

Extrañare (por el momento ya que regresaran) esas inigualables paginas olorosas a rock.

Josejo.

Unknown dijo...

que gacho que no apoyen a Blur, ya no lo necesita pero habemos más fans de lo que creen... es una pena que aún piensen que su público ignora sus elevados temas... ya no compraré la revista jamás, esto también es un tipo de censura.