lunes, 9 de junio de 2008

De Carrie Bradshaw a PJ Harvey


Lunes delicioso que fue de la P a la L, prácticamente sin solución de continuidad.
P llegó por ahí de las dos y media. Ayer me dijo por teléfono que se había cortado el cabello y hoy la vi ya con su nuevo peinado. Luce muy bien, muy linda, con el pelito muy corto. Le comenté que parece un niño y que ya puedo decirle kid, como Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca (espero que dentro de algunas semanas pueda yo asimismo pronunciar la frase "We'll always have Paris", también de esa película esplendorosa; por lo pronto, hoy inició la cuenta regresiva hacia ese sueño que debí posponer en mayo). Platicamos, oímos música, hicimos otras cosillas y luego se le ocurrió que fuéramos a ver Sex and the City. Aunque no tenía contemplado verla, acepté y nos fuimos al Cinemex Manacar (antes pasamos a la Yamaha para comprar unas cuerdas de guitarra). En el camino tuve un pequeño y extraño desfase personal con la cuestión espacio-tiempo, pero no pasó a mayores. En cuanto a la dichosa cinta, es bastante malita y nada se pierden al no verla. Resulta como ver tres o cuatro capítulos de la serie televisiva, pero con un tono más fresa (si se puede) y con una duración cercana a las dos horas y media. Con todo, al salir nos tomamos un café y P me mostró su inconformidad por la machista tesis central del filme: que "por amor", las mujeres deben perdonarle todo a las hombres, incluso las mayores ojetadas. Luego hablamos sobre la posibilidad de que sean -o no- válidos dos conceptos tan comunes como "el amor de mi vida" o "el príncipe azul". P piensa que sí (o quiere pensar que sí). Yo creo que hay varios "amores de mi vida" a lo largo de nuestra existencia y descreo por completo de los príncipes azules (peor aún si usan rastas) y de las princesas rosas. En fin, fue una charla divertida. Todavía la acompañé a la Comercial Mexicana para hacer unas compras y nos despedimos en la estación Colonia Del Valle del Metrobús. Regresé bajo una pertinaz lluvia y llegué empapado a mi casa. Me bañé para no resfriarme.

L arribó a las diez y media y nos desvelamos hasta el amanecer. Charlamos largo y tendido, oímos mucha música, intercambiamos grabaciones (gracias a ella ya tengo los nuevos de Portishead y PJ Harvey) y la pasamos espléndidamente. Tiempo hacía que no convivíamos tanto los dos
P y L, dos mujeres maravillosas, cada una a su manera.

PD: Ayer se me pasó anotar que el sábado fui también a visitar a Rosa, mis hijos y el resto de la familia García Hellion. Ya en la noche, mi amiga Marie Anne Amore me dio una gran noticia que tiene que ver con cuestiones de trabajo y que me abre grandes perspectivas.

5 comentarios:

Decireves dijo...

Don Hugo

Chido por lo de Portishead...
Creo que es el disco del año no cree?
A pesar de casi once años no sacar disquin los bristolianos (o bristolenses??) sacaron un disco magnifico que esta alejado de la mamada esa del triphop, en cuanto a lo de la Harvey...ya saco disco, por que lo ultimo que se de ella fue el de Tiza Blanca (ja!)...
saludos Hugo.
Ya escucho el nuevo de Coldplay?
esta muy petergabrieliano!!
saludos!

Alex dijo...

Eso de las rastas ¿lo dice porque su rival de amores usa rastas? mmm... yo creo que si

Saludos

Elis D. dijo...

uhhh, agregare a mi favor (o en mi contra)que me gusto la serie en su momento, y la pelicula, con temor de ser abucheada por la concurrencia de su blog, me parecio divertida, aunque si coincido con uste, fue un maratonico episodio, igual me gusta la PJ, de todo hay en la viña del señor no cree?

Anónimo dijo...

don hugo: cuando van haber noticias de la mosca.

Daniel Franco dijo...

Chale, nunca he entendido bien porque le llaman "Disco del año" a trabajos desde este momento si todavia falta medio año, sí, medio año de camino... Hacen lo mismo en diciembre...

En fin,

Espero HGM ir este próximo Jueves al concierto, ya veremos que dice la economía quincenal, jajaja. Un fuerte abrazo .