viernes, 20 de junio de 2008

Enrique Serna


Ella creía que no se lo iba a decir, a pesar de que sé muy bien cuánto lo admira. Pero se lo dije, desde el mismo lunes en que me llegó la invitación de parte de mi amiga Adriana Bernal, jefa de prensa de la editorial Cal y Arena. Había la posibilidad de entrevistar al escritor Enrique Serna, a raíz de la reciente publicación de su libro recopilatorio Giros negros. Curioso, porque apenas hace un par de semanas le compré a P el mismo libro, en "El Péndulo" de la Condesa, para regalárselo y claro que lo leyó en seguida. Le dije, pues, lo de la entrevista y se emocionó y me pidió que la aceptara y que la llevara conmigo. Luego dudó: "No me ibas a contar, ¿verdad?". Pero sí se lo conté, porque yo sabía lo mucho que significaba para ella conocer a su ídolo literario. Así entonces, convine con Adriana la entrevista para hoy a la una de la tarde, en las oficinas de Cal y Arena, en la calle Mazatlán de la propia e inefable colonia Condesa. P y yo quedamos de vernos a las doce y media en la estación "Chilpancingo" del Metrobús. Llegué puntualísimo. Ella arribó al diez para la una. Abordamos un taxi que nos dejó frente a la dirección buscada, pasadita la una de la tarde. Me confesó que se sentía muy nerviosa. Por cierto que iba guapísima. Se arregló con tal esmero que al verla empecé a arrepentirme de haber concertado la cita. Demasiado tarde. Su blusa negra, su perfecto peinado, su delineado maquillaje le daban un plus inusual y peligroso (para mí). Claro que su aspecto me encantó y se lo dije, pero sabía que no era por mí que se había emperifollado de ese modo. Ni hablar. Llegamos y casi pasamos en seguida. Adriana nos condujo a una sala de juntas donde aguardaba el escritor. Serna nos recibió amable pero tal vez un tanto seco. Nos sentamos frente a él en una mesa, saqué grabadora y cámara y la entrevista se llevó a cabo (le había dicho a P que la haríamos entre los dos y así fue). Estuvo muy bien (lo más seguro es que se publique en Milenio Semanal). Me di cuenta de que, de vez en vez, él la miraba de soslayo y cierto celillo me invadió, pero no se me notó (creo). Al final, él le dedicó el ejemplar de Giros negros que yo le había regalado y hasta propuse tomarles una foto juntos (liberal que soy, ¡ja!). Clic. Nos despedimos y apenas llegamos a la calle, ella me confesó la gran decepción que el también autor de El miedo a los animales y El seductor de la patria le había causado. En pocas palabras y para no entrar en detalles, digamos que no cumplió sus expectativas en lo físico y en lo referente a su trato personal. "Lo imaginaba de otra manera", me dijo. "Cosas de la vida", pensé para mis adentros, con cierta sonrisa de alivio. Nos fuimos caminando hasta el Starbucks de la avenida Nuevo León y ella me reiteró varias veces su desaliento ante la "gris" personalidad del literato. Tant pis, como dicen los franceses. Le saqué una foto para mi álbum y nos tomamos un delicioso frapuchino de moka, mientras platicábamos gratamente en una mesa exterior. A ver cuánto le dura la decepción (es una niña adorable).

Por la tarde fui a dejar un rollo de fotos para revelar y también me fui a cortar un poco el cabello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez yo conocí a HGM. ¡Sí, el famoso director de La Mosca! ¡El autor de "Matar por Ángela! UF!
Creo que me sucedió algo similar a P.
Saludos!

MoLaRoCk dijo...

Que tal Hugo,
Yo conoci a Enrique Serna en una presentación de "Angeles del Abismo", en San Angel hace algunos veranos, y tuve la oportunidad de charlar con él unos minutos, y a diferencía de "P", me parecio un muy buen tipo, fisicamente, no es mi tipo jaja, en eso no le podría debatir nada a "P", pero bueno, tal vez no concordaron en un buen momento y ya.
Gracias por el tip, no sabía que había salido un nuevo libro de él. Ojla pronto lo comentes en este espacio.Saludos

Anónimo dijo...

Esa P es como todas las morras vato, nomas nos usan para cumplir sus caprichos. Que hubiera sucedido si el Serna la seduce y te la pedalea? Te deja vestido y alborotado man...tss, tienes suerte que no sucedio asi ese. Pero yo te recomendaria que ya no les cumplas sus dreams carnal. chido.

Anónimo dijo...

La chava de la foto no esta nada guapa, yo no se pa que te preocupaste.