sábado, 28 de junio de 2008

Nuevas divinas*


Algunas preguntas que se me ocurren al azar…

-¿Cuál es el verdadero trasfondo de lo ocurrido en el antro New’s Divine (of all macuarros names)?

-¿Por qué un gobierno que se autodefine como de izquierda trata a los jóvenes al más puro estilo priista-fascistoide de las épocas de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez?

-¿De verdad Joel Ortega y Marcelo Ebrard no estaban enterados del operativo en el hoy famoso antro de la colonia Nueva Atzacoalco?

-¿Qué diría la prensa progre si los hechos hubieran ocurrido en alguna entidad gobernada por el PAN o el PRI?

-¿Qué habría pasado si las muertes de los chavos se hubiesen producido en alguna discoteque de Polanco o la Condesa?

-¿Se investigará esta tragedia “hasta las últimas consecuencias” (al igual que se dijo que se haría cuando la matanza de Tlatelolco en 1968, la matanza de los Halcones en 1971 o los asesinatos de Manuel Buendía, Luis Donaldo Colosio, Francisco Ruiz Massieu, el cardenal Posadas Ocampo o... Francisco I. Madero)?

-¿Por qué Andrés Manuel, Jesusa, doña Rosario Ibarra, Claudia Sheinbaum, Alejandro Encinas, Jesús Ortega, el Lupillo, el Güero, el Noroñas y otros connotados adalides de la atinada izquierda no han dicho esta boca es mía para condenar los hechos del New’s Divine?

-¿De dónde diablos sacaron al tal Francisco Chíguil?

-¿Ya hubo suficientes chivos expiatorios o faltan más?

-¿Se vale criticar los abusos policiacos en Atenco e ignorar los de la delegación Gustavo A. Madero?

-¿Qué tanto pesa en todo este asunto la supuesta pugna entre Martí Batres y Joel Ortega, aparentes gallos –respectivamente- de López Obrador y Ebrard para ser jefes del Distrito Federal en el periodo 2012-2018?

En fin, son sólo algunas preguntas que se me ocurren, nomás por pura ociosidad.

* * * * *

El pasado miércoles, en el programa Shalalá de Canal 13, Guadalupe Loaeza dijo a Katia D’Artigues (un saludo) y Sabina Berman que aunque tiene varias cosas que cuestionar a los pejistas, no se atreve, porque han sido rete amables con ella y, como son muy susceptibles a la crítica, teme que la consideren una traidora. Me conmovió de veras.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara Húngara" de Milenio Diario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola....señor Hugo Garcia Michel.



me llamo francisco javier galvan gutierrez, le escribo desde la paz en la baja california sur, el motivo de mi mail es sencillo....bueno no es tan sencillo...la verdad nunca habia escrito un mail a alguna revista, en fin....y no creo que este sea la mejor manera pero no se a donde mas escribirle



el caso es que me gusta el formato y contenido de su revista, la compro cuando la hallo en las tiendas, quizas despues de haber crecido con al banda rokera esta e s al revista con al que si me identifico.
la razon del mail es ver si me podria ayudar en algo, me gustaria tener los mails de dos de sus colaboradores:



belinda de la Cueva
Juan Carlos Hidalgo
Yareni torres
y Alex Loro


Soy el manager de una banda de aqui, nos llamamos Sonica, nuestro site es:



www.myspace.com/sonicamx



y si no puede enviarme los mails de ellos al menos pudiera darle mi mail a ellas y si les interesa ojala pudieran escribirme, en verdad que en la industria de la musica hay pocas personas en las que uno lee y da gusto ver a quienes reseñan y como lo reseñan y me gusta el estilo de ambas, asi que en verdad le agradeceria mucho de su ayuda.

tengo 36 años, he comprado y oido musica toda mi vida y etngo mis gustos y preferencias muy definidas y creo en su revista y su contenido y me gustaria algun dia poder estar en ella.


se que los tiempos y las distancias en el df son crueles...el tiempo no alcanza para nada asi que le agradezco su tiempo y atencion. asi que soy concreto y no le quito mas tiempo.



me despido agradeciendole de antemano su apoyo.

saludos desde la tierra de la s ballenas y el desierto...

Paco Galvan Gutierrez

manager de sonica

see you!!!!

Sonic Reducer dijo...

Hola Hugo,
Ayer creí verte, bien acompañado, en una taquería que está en Av. Universidad, a la hora en que todos estaban embebidos con la eurocopa. ¿Eras tú?
Saludos.

Anónimo dijo...

PUES USTED LO HA DICHO...¿QUE ESTÀN ESPERANDO LOS INEPTOS LIDERES DEL CLAN (EBRARD Y ORTEGA Y DE PASO OBRADOR...COMO NO...) PARA ESCLARECER LOS HECHOS?. EN FIN, PUES TAMBIÈN MENCIONA USTED TANTOS ASESINATOS DE GRAN MAGNITUD QUE HAN OCURRIDO Y LAS "AUTORIDADES" NO LOS PUDIERON O NI SIQUIERA HAN ABIERTO ARCHIVO PARA ESCLARECER ESAS MUERTES...¿LO HARÀN CON LOS DECESOS DE UNOS "JÒVENES ADOLESCENTES"?
LA RESPUESTA ESTÀ EN EL AIRE Y EN LA COCHAMBROSA MENTE DE ESAS "AUTORIDADES".
Y QUE NO LE TIEMBLEN LOS PIES A NADIE PARA HABLAR CON LA VERDAD.
SALUDOS HUGO.

Miguel Cane dijo...

Hugo...

¿en manos de quién está mi ciudad?

¿Qué chingados pasa?

¡Son todos unos mierdas!

y La Loaeza es una pobre vieja pendeja.

¡Me encabroné!

(pero no contigo. Un abrazo)

Anónimo dijo...

¡Vaya! un post sobre perredistas y no mencionas al peje... oh! me equivoqué, le dices "Andrés Manuel", era inevitable no mencionarlo en esto del News Divine. ¡Mekachis!, volvió a llenar el Zócalo, algo tenemos que hacer Sr. Hugo García Michel, mientras tanto, siga usted desde esta trinchera cibernética, no claudique usted que pronto caerán los Sheimbaum, las Jesusas y las Elenitas, mira que quedarse calladas ante semejante tragedia; si hubiera sucedido dentro de un gobierno panista ya estarían jodiendo por todos los medios, ya me los imagino con Adela, con Ciro, Loret de Mola, Alatorre, y por supuesto los "proges" de La Jornada. No sabía que no le agradabas a Xavier Velasco, ¿por qué será? ¿celos entre colegas escritores? De repente se pone bueno este blog, sobre todo por los comentarios de la gente, deberías dejarlos todos. Seguiremos visitándolo, participando en el incremento de su contador.

Pedro