jueves, 12 de junio de 2008

Un año con "El rojo y el negro"


Lo empecé hace justo un año, el 12 de junio de 2007, y desde entonces no he dejado de escribir un solo día. Comenzó como una mera ocurrencia, la de hacer una especie de diario en el cual pudiera plasmar mis vivencias cotidianas, mis opiniones de todo tipo, mis querencias, mis accidentadas aventuras amorosas, mis gustos y disgustos, etcétera. La verdad es que nunca pensé que iba a ser tan leído (bueno, supongo que 39 mil y pico visitas en un año es una cantidad considerable) y que el promedio diario de lectores aumentara exponencialmente conforme los meses transcurrían (un amigo me dijo que en alguna página de la red vio que se encuentra entre los blogs más leídos, pero no supo decirme cuál página era y no lo he podido corroborar para aquello de la egoteca personal; ai si alguien sabe decirme, se lo agradeceré). Fue un año bueno pero con momentos muy difíciles, como la muerte de mi hermano Jorge y la despublicación de la revista que dirigí a lo largo de catorce años, la querida (por muchos) y odiada (por muchos también) La Mosca en la Pared. Personajes femeninos como L, M y sobre todo P se han vuelto famosos gracias al blog y, bueno, no me queda más que agradecer a quienes me leen y a quienes tienen la deferencia de escribirme para darme sus saludos y sus opiniones de todo tipo. Espero que haya El rojo y el negro para largo rato aún.

Me tocó celebrar de algún modo este primer aniversario con mis amigas Míriam (quien vino anoche) y María José (quien vino hoy, también en la noche, y con la cual me tomé la foto que adorna esta entrada).

12 comentarios:

Unknown dijo...

Es deprimente pararse en un puesto de periódicos y no ver lo que mes tras mes sería la nueva mosca, y lo peor es que ni una sola revista llame la atención como para desembolsar gustosamente algún dinerito. Saludos y felicidades por el blog.

Decireves dijo...

Felicitaciones por 1 año de rojear y negrear la comunidad bloggera...
Fijese que en el blog de un servidor estan muchas ligas a paginas personales de muchos buenos amigos y amigas de la red,por eso me intriga el saber que paginas lee usted y por que no las pone como referencia en la columna de al ladito, en cuanto a lo de los mas leidos, por un lado no me extraña, pero por otro lado yo estoy igual con mi blog, ya yevo casi 2 años y medio con mi casita virtual y 23,000 y pico de visitas pero en el feedjit (la madrecita que te dice a que entran al blog) las busquedas mas afanosas son:
01.-sexo
02.-obedece a la Morsa (video cagadisimo)
03.-musica grupera
04.-frases del dia de la madre
05.-musica latina
06.-que son los osos polares (ja!)

Asi que estoy decepcionado ya que mis reseñas sobre el Arcade Fire, Vampire Weekend, Can, Led Zeppelin valieron madre.

Un saludo afectuoso desde la gringuisima y acalorada ciudad de Monterrey.

Kafei dijo...

ok... espero que sigas otro año mas y asi sucesivamente... yo apenas tengo como un mes que leo tus posts aqui en el rojo y el negro.......

oye... hay lugares en la red donde pueda leer a los demas colaboradores de la mosca???....

podrias poner los links...???

gracias.

Daniel Franco dijo...

Congratuleiishons!!!! Jajajaja.

Pasó Rápido. Sin pena alguna, admito que he leido todos los textos que has publicado Hugo. Espero que dure mucho tiempo más.

Elis D. dijo...

Leer es un vicio, don Hugo, y aveces un habito necesario inconciente,Felicidades por su aniversario y ojala que vengan muchos mas, me uno al general al decir que estamos perdidos sin la mosca jejeje, buscando afanosamente algo que nos llene el huequetetito por mientras que nuestra mosca retome su vuelo again,eso de los link del resto del crew estaria con mambo Don Hugo, extraño a don Jose Agustin, y Fedro y a... bueno uste sabe al gran resto....
y si lo leo hace unos meses creo, me encanta la sencilles de sus letras y su blog esta en mis favoritos jejeje !larga vida!

Anónimo dijo...

No me interesa que publiques mi comentario porque precisamente se defienden mejor los que censuran. El que calla otorga.
Mi intención es hacerte notar que es patético que te enorgullezcas de tus 39 mil visitas. Tu contador es de hits, no muestra las visitas reales. Probablemente la mitad de ellas son tuyas. Ni siquiera tiene lector de feeds, ni mapa de visitantes. ¿Dónde dice de que parte del mundo te visitan?
¿A qué hora te visitan? o ¿Cuánto tiempo permanecen en el blog para leerte?
Como acertadamente dice otro lector, los buscadores mandan lectores ávidos de otro tipo de información. No interesa tu vida aburrida, ni Pes, Emes o X. Personajes de tan poco valor que ni un nombre pueden adquirir y cotidianidades que no aportan nada. Decir que se comió un pay y cafecito ¿a quién le cambia la vida?
¡Por Dios! ¡Que simpleza para un señor de cincuenta años! Aunque le pese y se quiera sentir un chaval.
Pero eso sí, destaca la indiscreción al citar nombres y lujo de detalles. Toqué madera para que un loco como yo no lo siga hasta Tlalpan, jaja. Que ridículo publicar el peluchito de la infancia y que vergonzoso hasta decir, en un medio publico, que se viaja en taxi o metrobús.
Y con todo, es risible que creas que es de los más leídos. Aquí una pagina reconocida de tops de blogs mexicanos: http://www.alianzo.com para que después de que veas que tu blog no está ni en los primeros 400, salgas de tu burbuja. Dixo sí.
Por otra parte, no se puede negar que eres un buen escribidor. Pero sólo eso. Porque se nota que tu ego te cegó, y no pudiste ver que tu revista -al igual que tu blog- no era tan leída y sucumbió.
Renovarse o morir.
Ni hablar.
Aún inmerso en la modernidad resultas arcaico.

Pablo.

Decireves dijo...

Esos anonimos!
No firmen con anonimidad que no se los van a comer jajaja! (Aunque un virus disfrazado de pagina porno no estaria mal no cree don Jiugo?)
Saludos...
gracias por sus palabras en mi blog
(comentario ironico por que se que usted no dejo ningun comentario si no un cabronazo que ya me tiene hasta el queque)
saludos y un anticipado feliz dia del father...

Daniel Franco dijo...

Hola, sólo paso de nuevo porque me dejaron un comentario igualito que hace meses en mi blog. Me imaginoq ue es de un fan from hell de este blog, que por cierto, leo con gusto.

Chale, viajar en Metro, Metrobús o taxi es malo?? Vergonzoso?? ¿Porqué? Los millones de personas que lo usan son una vergüenza entonces?

"No interesa tu vida aburrida, ni Pes, Emes o X. Personajes de tan poco valor que ni un nombre pueden adquirir y cotidianidades que no aportan nada. Decir que se comió un pay y cafecito ¿a quién le cambia la vida?"

De entrada, al mencionar todo eso, quiere decir que has leido un rato ya éste blog, ¿no? Qué irónico...

Yo creo que HGM lo último que espera es cambiarle la vida a álguien con el Blog, y pues... al final del día, el blog es suyo y hace con él lo que guste. Yo no brinco a defenderlo por "lamehuevos" como me han llamado ya un par de ocasiones (pregúntenle a él incluso, si algún beneficio he obtenido de su parte por dejarle saludos o felicitaciones aquí) pero los comentarios de odio que colocan, por lo general están plagados de estupidez.

Anónimo dijo...

la misma pregunta...
para cuando las buenas nuevas de la mosca¡?

seguimos esperando.

Anónimo dijo...

Me dio alegría verlos por lo menos en foto a ti y a Marijó.
Espero verlos pronto en cuanto me de una escapadita al D.F.
Saludos y abrazos!!

ATTE.
CHELITA

Anónimo dijo...

Làstima. Siempre llegaba hasta despuès del 20 de cada mes "La mosca en la pared" aquì en mi ranch, pero cuando no llegò ni el 21, ni el 22, ni el 23, ni ya nunca, solo me queda preguntar: "¿a quièn chingaos le reclamo?, ¿a felipito?, ¿a editorial toukan?, ¿a los que hacen millonarios a los de tv y novelas y adeptos?, ¿a dios?..." Pues si hay respuesta por favor denmela.¿Què hice yo para merecer tan cruel despojo?...
FELIZ CUMPLE POR EL BLOGG.
www.myspace.com/guscuellar

Anónimo dijo...

Coincido en algunas cosas con Pablo; yo entro a este blog "por disciplina", después de leer La Mosca por años desde el primer número, creo que es obligatorio visitar este blog, pero al igual que los últimos números de La Mosca, este blog de pronto "chafea"... digo, "en mi humilde opinión" en cuanto veo P y M, doy el salto porque me da una hueva leer esos posts, y más cuando escribes de política (entiéndase perredistas pues, que parece que los traes atravesados, y más el peje, hablas de él como novia despechada). En fin, solo entro para leerte cuando escribes sobre música o para saber algo de La Mosca, que afortunadamente ya salió una noticia.

Pedro