sábado, 6 de septiembre de 2008

Golpistas light*


Para derrocar a un presidente, se necesita un golpe de estado y otra cosita. Así ha sucedido a lo largo de la historia, en México y en el mundo. Victoriano Huerta derrocó a Francisco I. Madero mediante un coup d’état y una enorme villanía, la misma que tuvieron Pinochet, Videla y otros gorilas sudamericanos de los años setenta para derrumbar a los gobiernos democráticos que los precedieron e instaurar dictaduras sangrientas.
Yo ya no sé si cuando los pejistas proclaman que el presidente Calderón no va a terminar su mandato están anunciando un golpe de estado o nomás lo dicen de puro cotorreo. Digo, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo y otros preclaros miembros del FAP (Frente de Adoradores del Peje) llevan meses con amenazas –a veces veladas, otras veces abiertas- sobre un eventual derrocamiento del “espurio”. Aseguran que no terminará su periodo sexenal y hasta fantasean sobre quién lo reemplazará y convocará a nuevas elecciones que, por supuesto, habrán de llevar a Palacio Nacional y a la recámara de Benito Juárez al “presidente legítimo”. Al menos ese había sido su rollo mareador hasta esta semana, cuando Muñoz Ledo pretendió matizar las cosas y aclaró, cual vocero oficial, que lo que ellos quisieron decir no fue que buscaran derrocar a Felipe sino “solamente” sustituirlo. Como diría mi preciosa amiga Paulina: ¿… y qué más me cuentas?
¿O sea que ya se están echando para atrás? ¿O sea que ya se dieron cuenta de que sus balandronadas carecen del menor sustento popular? ¿Quién quiere un golpe de estado en México, así sea un golpe light? Nadie en su sano juicio. ¿Algún sector del ejército lo apoyaría? Lo dudo. ¿Lo darían las adelitas? Pues sólo que en un performance de Jesusa.
No sé para qué le hacen tanto al cuento. El presidente tiene que terminar su mandato y su sucesor debe ser elegido en el 2012. Ya los votantes decidiremos por mayoría quién será éste. Son las leyes de nuestra democracia. ¿Golpe de estado pejista? Ay, no marchen.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara¨de Milenio Diario.

8 comentarios:

angelcch dijo...

ES UNA VERDADERA LASTIMA COMO LOS MEDIOS ATACAN A AMLO QUIEN DICEN SEGUN ESTOS "ESTA ACABADO" SOY PARTE DE LA GENTE QUE SABE LO QUE PASA EN EL PAIS Y QUE ASISTE A LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS Y NO PUEDE SER JAMAS DE LOS JAMASES HE ESCUCHADO DENTRO DEL MITIN NI ANTES NI DESPUES DE ESTE QUE QUERRAMOS UNA DESTITUCION. LE ACLARO SI VITOREAN MUCHOS "VA CAER VA CAER EL ESPURIO VA CAER" PERO EN EL SENTIDO DE QUE SU GOBIERNO SEGUIRA SIENDO UN GOBIERNO CARENTE DE LO QUE EL PUEBLO EXIJE LO DECIMOS EN EL SENTIDO DE QUE SABEMOS QUE EL GOBIERNO ESTARA MAL POR QUE NO SE ATIENDEN LAS VERDADERAS CAUSAS POPULARES. Y CADA VEZ QUE LEO SU COLUMNA COMO MUCHAS OTRAS PERSONAS RECTIFICO Y CONCUERDO CON AMLO AL DECIR COMO ES QUE LOS MEDIOS Y MUCHOS DEMAS REPORTES COLUMNISTAS ECT LA TRAEN CONTRA EL Y LO DIGO FIRMEMENTE POR QUE USTED TIENE UN ODIO RACIAL CONTRA AMLO UN ODIO QUE NO PUEDE SACAR DE SI SI NO ES INSULTANDOLO HE INCLUSO TAMBIEN A NOSOTROS POR SEGUIR SUPUESTAMENTE A UN MESIAS COMO LO HA LLAMADO USTED Y DE ESO ME DOY CUANTA COMO AQUELLA COLUMNA QUE DEDICO A SU HERMANO QUIEN MURIO DISTANCIADO DE VOS SEGUN " POR QUE EL EL PEJISTA Y USTED NO "PERO LE DIGO ALGO ACASO QUISO CORREGIR ALGO CON SU HERMANO ACASO USTED QUE ES MAS SENSATO PUDIERA HABER ARREGLADO LAS COSAS O QUE ACASO NO PUDO POR QUE = NO TIENE TANTITA CORDURA PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA FAMILIAR AL CUAL QUIZO ECHAR LA CULPA A TERCERAS PERSONAS COMO AMLO? QUE ACASO NO VE EL MAL GOBIERNO QUE TENEMOS (ESTUDIO ECONOMIA Y SE DE LO QUE SEÑOR SE QUE ES LO QUE PASA EN EL PAIS) NO SIGO A AMLO SI LOS IDEALES Y CONFIO PLENAMENTE EN LA PERSONA QUE AYUDO A MI FAMILIA DURANTE SU GOBIERNO EN EL DF Y DIRAS QUE ES POPULISTA PÈRO DE ESO A QUE NJO DEN NADA Y QUE NO HAGAN NADA PREFIERO EL POPULISMO ALGO DE LO QUE SE ROBAN COSA QUE USTED NO CREO ENTENDERA.

Ricklear dijo...

AMLO ha caido en un descrédito mayúsculo, al hacer declaraciones que no puede sostener; (y eso que yo le creía); parece que quieren hacer su "revolución sin manos" pero también sin cabeza. Tu sabes que las revoluciones son verdaderas sacudidas, sean físicas o de conciencia, pero siempre violentas. AMLO y compañía solo amenazan, pero no actúan, así que ese mentado cambio no lo van a lograr, nada sucede con solo desearlo, ¿no crees?.
En fin, de paso te saludo y te envio felicitaciones, tu blog es un oasis en la desierta espera del proyecto post mosca; un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Aún ardido porque el peje lo separó de sus hermanitos?. Duele ¿verdad? Desahógese, desahógese, le va a hacer daño guardarse tantos corajes. No sabía que también le trae muina a la Jesusa, claro, es pejista (frente adoradores del peje jaja como en la secu cuando inventábamos acrónimos LTD Locos Tirando Dinero, ADIDAS Asociación De Idiotas Dispuestos A Superarse, que ternurita da usted). Ah! que García Michelititito, cualquier jalada que sacan los pejistas y todos se ponen a temblar, a chillar y le dedican textos en sus periodiquitos, hasta sus brothers fueron a entrevistar a jelipillo; serán muy golpistas light pero como logran alborotarlos ¿verdad?, habiendo cosas más importantes, en fin; cuide mucho su nuevo proyecto, no sea que el peje se lo eche a perder, ya ve que cuando la mosca desapareció se le ocurrió decir "un punto malo a jelipe y un pirruris menos"... Ah! no, eso lo dijo por otra cosa, bueno eso dicen que dijo. Por cierto, ¿no le va a dedicar un texto a eso? Digo, ¿no va a aprovechar esa situación? sánchez susarrey se la dejó ir con todo (ah! cómo me recuerda a usted cuando lo leo). Incluso dicen que el peje fue el autor intelectual del crimen de Martí. Buen material, no lo deje ir. Bueno ya son muchas letras, siempre es un placer leerlo.

pd.- No se haga, Cámara Húngara también es light, me recuerda cuando pati chapoy o maxine woodside quieren hablar de política, o rene franco. A ver cuando escribe algo con sustancia, con carnita, algo que cimbre, sino al gobierno federal, por lo menos a los pejistas pues, que no solo impacte a los parientes de usted. Bueno ya.

Anónimo dijo...

Golpistas light para una columna light. Usted nomás recicla lo que ve en la tele y le pone su "toque personal". No aporta nada pues todo eso ya lo sabemos. Pensé que a usted sí le caminaba la ardilla, le craneaba. Una verdadera lástima.

Alex dijo...

¿Estudias economía? ¡uff! primero mejor estudia ortografía, redacción, sintáxis y demás.

Su Satánica Majestad dijo...

Sintaxis no lleva acento (para AlejandroGarci)

¿Instituciones necesariamente es sinónimo de imparcialidad, justicia y equidad?

Tal vez sí, excepto cuando están corrompidas y sólo sirven al poder de facto.

Cosa que casi no ocurre en nuestro Méxiquititito, ¿¿¿o sí???

Yo sigo teniendo dudas de si la elección de la cual salió vencedor Felipe Calderón como presidente de México haya sido limpia... no voté por Felipe, ni me agrada mucho que él sea quien tenga que estar en la silla presidencial hasta el 2012, pero no significa que voy a armar un golpe de estado para sacarlo de ahí.

Pero bueno, no es eso lo que se está discutiendo por estos lares, ¿cierto?, sino el estilo particular del dueño de este blog al expresar sus ideas políticas.

Ya sea que lo escriba en un blog, o en una columna en algún periódico, no olvidar que es una opinión personal y muy subjetiva.

No estoy de acuerdo en todas las cosas que escribes y dices, Hugo. Pero al menos ahora no estoy tan amargado como para ponerme a pelear contigo sólo porque no piensas igual que yo.

Por otro lado, es muy divertido leer las reacciones que tus comentarios provocan...

Anónimo dijo...

ERES UNA VERDAREA LASTIMA !!!
HAY QUE LEER MAS, HAY Q INFORMARSE, ERES UNO MAS DE LOS PANISTAS ESTUPIDOS QUE QUIEREN VENDER LA PATRIA. ES DE DAR VERGUENZA QUE EXISTAN MEXICANOS COMO TU.

El Charro dijo...

Pero si esto no es nada nuevo, Politico atacado, descreditado, para unos el mesias de la politica mexicana y para otros el pendejo de la decada. Lo triste de este asunto es que volvera a pasar una y otra vez es como ver el chavo del 8 por pinchemil semanas consecutivas y seguir riendonos de que Quico se madrea a Don Ramon