sábado, 21 de febrero de 2009

Ana Gabriela, Purificación y Denisse*


Algunas mujeres han estado dando mucho de qué hablar a nivel público por estos días. De entre ellas, tres se destacan por diferentes motivos y en muy distintos terrenos.
Esta el caso de Ana Gabriela Guevara, nuestra campeona mundial en la prueba atlética de los 400 metros planos, quien luego de retirarse de su actividad, decepcionada por la falta de apoyos oficiales y la corrupción federativa, aceptó la invitación de Marcelo Ebrard para hacerse cargo de la dirigencia del Instituto del Deporte del Distrito Federal. Pues más tardó Anita en llegar ahí que en renunciar a su cargo, para lanzarse como posible candidata del Partido de la Revolución Mexicana a la delegación Miguel Hidalgo. ¿Sus ideales deportivos? Al parecer han quedado sepultados por sus ambiciones políticas.
Otra mujer que ha destacado en las primeras planas de los diarios por estos días es la ex subsecretaria de Comunicaciones Purificación Carpinteyro. Se sabe de sus broncas con el secretario de esa dependencia, Luis Tellez, lo que le costó el puesto, y se le ha querido vincular con las famosas grabaciones telefónicas que han puesto en un predicamento al célebre Teddy Bear. Pero entre que son peras o son manzanas, lo que me gustaría destacar es la muy grata y hasta sexy personalidad de doña Puri, a quien es urgente que alguna televisora contrate a la de ya como comentarista o como lo que sea.
Por último, no puedo dejar de referirme a la siempre admirable politóloga Denisse Dresser, quien ha dado a conocer dos textos fundamentales para comprender a nuestra realidad actual y corregirla por los mejores caminos. Su carta personal a Carlos Slim y, sobre todo, su ponencia en el foro “México ante la crisis” de la Cámara de Senadores son dos brillantísimos documentos que por nadie deben ser ignorados. Claridad, inteligencia, visión y amor por nuestro país es lo que respiran ambos escritos. Es por ello que no puedo más que decirle a la maestrísima: Denisse, te amo.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es la gente y como es uno, dicen los que saben que uno enciende la mecha de las propias bombas y quizá sea cierto, me encantó sobremanera mi querido Hugo (permítame tutearlo) el cariñito público disfrazado a su mujer, a que Don Hugo, le van a llover mentadas, lo que me llena de gusto, es que la mayor parte de la gente se gancha, unos lo despotrican, otros lo encontramos hilarantes y muchos otros se van sumando a la lectura de este genial blog, insisto mi querido Hugo, tienes un chingo de talen y amor a lo que haces y se nota, solo que es una lástima que alguna gente lo tome personalmente literal, más no deja de ser algo para cagarse de la risa. Saludos

Su Satánica Majestad dijo...

Por si fuera poco, Denisse Dresser es atractiva (faltaba más). La encuentro sexy.

judith dijo...

Ah! que Anita tan inteligente ( ¿o no?) Pasar sin pena ni gloria por la dirigencia deportiva es de preocuparse, se esperaba más de ella. Esperemos que desde la política (si es que gana) pueda hacer algo significativo como lo que hizo como deportista.De Dennise Dresser tienes razón en todo lo que apuntas, es una mujer sumamente inteligente amén de guapa y que en lo personal, admiro muchísimo. Pocas, de verdad, pocas mujeres tan destacadas como ella.

Mario Sepülveda dijo...

Y yo que pensaba que Anita sería la próxima imagen de algún anuncio del PRD.
No sé, tal vez uno donde salga corriendo con Chuchito Ortega y él le ofrezca comprarle unos tenis de marca mexicana...
Saludos Don Hugo.

Anónimo dijo...

Ya veo que a muchos nos gustaría que Purificación Carpinteyro tenga un programa en la televisión, tendría alto rating.