sábado, 14 de febrero de 2009

Sin pan y sin circo*


El problema de los spots del IFE y de los partidos políticos que nos están recetando en la tele (y de aquí hasta julio, eh) no es sólo el de la cantidad, sino el de la calidad. Porque esos anuncios son más chafas que Rafa Márquez (el nuevo villano favorito de México) cuando juega con El Tri de mi corazón (como le dicen los cursis de Azteca Deportes). Los actores (?) que salen en ellos parecen surgidos de un casting de Juan Orol (entre menos carisma tengas, más posibilidades tienes de actuar en un mensaje del Instituto Federal Electoral) y los guiones son tan convincentes como los jóvenes condechis que aparecen cuales nativos de Tlacotalpan (ajá) en la telenovela Verano de amor del Canal de las Estrellas.
Hasta ahora, el spot electoral que se lleva las palmas es ese del PRD en el que una simpática chavita de ininteligible dicción sale platicando con Jesús Ortega, al más puro estilo carpero, acerca de la “pritavización” (sic). ¿Ya lo vio usted? ¿No es de antología? Caramba: ni Chespirito o Gerardo Fernández Noroña lo habrían hecho mejor.
Crisis económica, spotiza partidista y, como cereza del explosivo pastel, los tumbos del inefable seleccionado tricolor de futbol. Ya lo he dicho aquí y lo repito con carácter de urgente: un fracaso de nuestros ratones verdes y la depresión popular pondrá al país al borde del abismo. Es un caso de seguridad nacional. Los dueños de El equipo de todos (como le dicen los cursis de Televisa Deportes) tendrán que ponerse las pilas antes de que sea demasiado tarde. No es hora de dudas o de cuidar mezquinos intereses de corto plazo. Manden a volar a Sven-Göran Eriksson o hagan lo que tengan que hacer, pero háganlo ya (bueno, tampoco vayan a poner en su lugar al Capello Carrillo y bruja que lo acompaña). Porque si la crisis nos quita el pan y el futbol nos quita el circo…, ¡chico, que se nos viene la revolucion!

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

4 comentarios:

Kafei dijo...

No tratemos de encontrar culpables y crucificarlos, por favor no... lo que le esta pasando a la seleccion no es ni culpa de Rafa, ni de Sven, ni de Neri, ni de los naturalizados, el problema viene desde mas atras y desde el fondo, las formas en que esta la liga, eso de que una empresa sea duenya de dos o mas equipos, la cantidad enorme de extranjeros permitidos, entre otras tantas cosas turbias y malolientes.... Asi que no entiendo el porque muchos medios culpan a Rafa y a otros...

En fin, Mexico calificara al mundial sin duda, lo partidos que restan los ganara todos, excepto la vuelta contra USA, que sera un amargo empate y sin venganza.

Luis B.S. dijo...

Jaja, no has visto el spot político del PANAL? Por qué? Porque sí! Todos bailando:
http://www.youtube.com/watch?v=7Jwm8c6cY3w

Saludos.

Mario Sepülveda dijo...

Jesús Ortega, el nuevo Tío Gamboín de México.

¡Gracias PRD!

Are you such a dreamer
To put the world to rights?

Anónimo dijo...

sobre los comerciales de partidos politicos:
no proponen nada, solo promueven el conmover sentimientos inmediatos, dejar al lado la razon de los problemas.
como comprar un producto milagroso de esos que se anuncian a medianoche