jueves, 26 de febrero de 2009

Un placer culpable: Los Serrano


La vi una mañana por casualidad y me enganché a ella. Se trata de una serie española de televisión que narra la vida de una familia clasemediera de las afueras de Madrid (en una zona ficticia llamada Santa Justa). A pesar del nombre, la emisión (que en España acaba de terminar luego de ocho temporadas y pasaba por Telecinco) nada tiene que ver con Los Soprano, ya que en este caso se trata de un sitcom amable que nos lleva a la cotidianidad de varios personajes que terminan por volverse entrañables. El núcleo de la trama es la familia Serrano Capdevilla, constituida por la pareja que forman Diego (el gran Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda) -el uno madrileño y la otra proveniente de Barcelona; viudo él y divorciada ella; con tres hijos varones el primero y con dos preciosas hijas la segunda-, y alrededor suyo gira una constelación de personajes secundarios que no lo son tanto, como Santiago (Jesús Bonilla) -el hermano de Diego y con quien maneja una taberna-, doña Carmen (Julia Gutiérrez Caba)–madre de Lucía-, El Fiti (Antonio Molero) –amigo entrañable de los Serrano y mecánico de profesión- y Candela (Nuria González) –la mujer de éste. Sería largo entrar en detalles sobre las interrelaciones de los personajes, pero la serie narra muy buenas historias, lo cual significa que la producción contó siempre con un estupendo equipo de guionistas. El horario en que pasa el programa es incómodo (de lunes a viernes de diez a once y media de la mañana), aparte de que en Cadena 3 (Canal 28 de UHF o 128 de Cablevisión) apenas van por la segunda o tercera temporada y no sé si llegarán a incluir las que siguen. Si alguien por ahí sabe si Los Serrano se puede conseguir en DVD (en España están las ocho temporadas, pero en sistema Pal), agradeceré el dato. En fin, un placer culpable que confieso sin sonrojo alguno.

4 comentarios:

Tsunami dijo...

Es buena serie, bastante entretenida la verdad, a simple vista parece una copia de varias series gringas, pero los españoles le ponen ahí si, ese sabor natural de su conversación y su personalidad que nadie mas tiene (dicho de otra manera, son bien cagados). También me gusta Cuentame... la pasaban (o pasan, ya no se) en el 22... es claramente inspirada en la famosísima "Los años maravillosos"... pero puedo decir sin temor a equivocarme, q aquí hay mucha, mucha, mucha mas substancia.

Anónimo dijo...

se pueden ver esta serie en www.cinetube.es/ , pa cuando tengas tiempoo.. yo tmb un dia la vi y me gustoo muchoo..

Anónimo dijo...

Los Serrano son geniales, en España pegaron con tubo, a las 7 u 8 d ela noche las calles se vaciaban para ver la serie. De los DVD dudo mucho encontrarlos en México. Tal vez ahora que pasan en el 28 Tele Cinco vea el potencial y los pase al formato americano que tenemos. Placer culpable??, por qué?. Es una serie genial.

Saludos y seguimos esperando la nueva Mosca.

Salvador

Alex dijo...

Es mas facil que te compres un reproductor de dvd's que acepte reproducir el formato PAL, por lo general los de marcas como COBY o PIONEER los aceptan. ¡Saludos!