jueves, 5 de febrero de 2009

Partidos contra partidos*


Si usted vio este fin de semana uno o más de los partidos de futbol de la Primera División que se trasmitieron por la televisión abierta, seguramente se habrá quedado sorprendido con la repentina interrupción de los juegos (¡en pleno desarrollo!), a fin de dar paso a diferentes mensajes de tres minutos de los partidos políticos nacionales. Los narradores de los encuentros advirtieron, evidentemente –demasiado evidentemente, diría yo- malhumorados, que por órdenes de las autoridades electorales –léase el IFE- debían suspender por unos momentos la señal, para dar paso a dichos mensajes, y ofrecieron disculpas al auditorio.
La primera reacción de uno, como televidente, fue la de mentarle la madre a quienes tuvieron esa ideota, por demás absurda, ya que meter a la fuerza anuncios del PRI, el PAN, el PRD, etcétera, justo a la mitad de los partidos de futbol, lo único que podría lograr es el rechazo de los aficionados que querían ver su deporte favorito. ¿De veras son tan imbéciles las autoridades como para hacer eso? ¿No habría algo más de fondo en ello?
Sospechosista que es uno y sabedor de las mañas de quienes manejan a la televisión privada como si fueran dueños y no concesionarios de las señales, luego de meditarlo un poco se preguntó en ese momento: ¿no será que los propios concesionarios decidieron clavar los anuncios en plenos encuentros futboleros, con la finalidad de causar el rechazo del público e impedir que el IFE y los partidos políticos trasmitan esos mensajes? Cuando menos fue lo que dejó ver Virgilio Andrade, presidente del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral, quien aseguró que nadie forzó a las televisoras a meter los anuncios a la mitad de los partidos de futbol.
Mucho se hablará sobre el tema durante los próximos días y vaya que hay tele, perdón…, que hay tela de dónde cortar.

*Publicado esta semana en mi columna "Sopa de moscas" de la agencia de noticias en línea Corresponsal del Bajío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que fueron las televisoras quienes decidieron interrumpir la transmisión de los encuentros con los spots, buscando con toda la intención que los televidentes se ensañaran con dicho órgano electoral. A nadie que tenga dos dedos de frente y un poquito de conciencia y criterio para saber como funcionan las cosas en este país deben qudarle dudas.

Anónimo dijo...

Independientemente de que si fue obra de los "dueños" o no, creo que ya es tiempo de quitarle el presupuesto al IFE y a los partidos, que se rasquen con sus propias uñas. El IFE ya demostro que es la prostituta de los partidos y estos sin presupuesto estarian obligados a rendir cuentas sobre el dinero que llega a ellos. Claro que esto nunca va a pasar, pero no creen que deberia de ser asi?...

Anónimo dijo...

Al diablo sus instituciones, diría "su idolo de usted" el peje, ahora las televisoras hacen lo mismo. Por cierto, hace mucho que no mencionas al peje aqui. ¿Ya se te pasó el coraje? ¿o simplemente ya te es indiferente?. Échele ganitas, muy chafita su columna. Nada de lo que no se haya escrito antes en otros medios.