sábado, 28 de febrero de 2009

Diputada Loaeza*


Lo leí en “El santo oficio”, la ya mítica columna de mi buen amigo José Luis Martínez, en Milenio Semanal, y pensé que se trataba de una humorada del cartujo y también director del suplemento cultural Laberinto. Pero al parecer va muy en serio.
Bueno, después de todo no es de extrañar. En este país surrealistamente mágico, cómico y musical puede suceder cualquier cosa, como que la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, dominada por perredistas dizque progres, termine con la vida nocturna capitalina y haga de la nuestra una ciudad cada vez más mojigata o que el presidente de la república invoque a Diosito mismo para que el PRI no regrese a Palacio Nacional y la presidenta de ese partido afirme que la Virgen de Guadalupe ya no quiere al PAN en Los Pinos. En fin.
Mas para volver al tema de esta columna, parece que el PRD piensa lanzar a la singular Guadalupe Loaeza como candidata a diputada federal en la ya inminente campaña electoral. Aparte de que no comprendo cómo es que Lupita va a aceptar ser patrocinada por los Chuchos, cuando ella es una pejista confesa (¿no se enojará Andrés Manuel con ella?), menos entiendo todavía cómo es que a alguien se le ocurre que la autora de Las niñas bien y otras joyas de la literatura universal pueda ser diputada. O sea, ¿jelouuuu?
Digo, ya sé que todo mexicano o mexicana tiene derecho a candidatearse a cualquier puesto de elección popular y que por las cámaras legislativas de este país han pasado toda clase de personajes estrambóticos, folclóricos y/o indeseables, pero…, ¿la Loaeza? No es clasismo, mas como que no me checa ver en las curules de San Lázaro a una señora de Polanco o de Las Lomas y menos como representante del Partido de la Revolución Democrática. No la imagino en una de esas tomas de tribuna a las que tan proclives son los hijos del sol azteca o en plan de interpeladora o cual Valentina Batres, dándose empujones con alguna colega panista o…
Aunque esperen, ahora que lo pienso, creo que sí resultaría muy divertido.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si sea la peor o la mejor noticia que ha puesto usted en este post, por un lado ha de ser interesantísimo ver a esta señora hacer y decir puras pendejadas junto con los demás participes de la política mexicana, por otro lado no me parece en lo absoluto que esta señora le entre de Diputada, de por sí loa mayor parte de los integrantes son persona doble moral, clasistas, elitias y espantados, entonces llego a la conclusión que la señora se va a sentir como pez en el agua. No sé si estar contento u horrorizado. Pero bueno, veremos que pasa yo deseo de todo corazón que no llegue esta mujer a ser Diputada, pero de forma muy perversa y escondida quisiera que llegara para que haga mancuerna con el noroñas, esa sería... no, ni con imaginármelo le llego. Es más ni si quiera el guinista de Seinfeld le llegaría. Saludos.

judith dijo...

Hemos de recordar que la mayoría de los diputados y diputadas o a cualquier puesto de elección popular no llegan los pobres, eso es una realidad y no nos hagamos tontos. Ahí realmente llegan los que tienen poder,dinero, cuates o conocidos. Porque no me digas que Andrés Manuel López Obrador es pobre, por favor.Así que si la señora en cuestión se postula por el PRD o cualquier otro partido será para llenar ese huequito que se llama ego y no para ayudar al pueblo. Es una lástima que se haya perdido la credibilidad pero los mismos partidos se estan encargando de que así sea, y creeme lo hacen tan bién! Ella por un lado seguirá saliendo en columnas de sociales, con la gente "bonita" en entrevistas, con intelectuales etc. y por otro lado tal vez se tomará la foto con la sra. del mercado, pero tengamos en cuenta que al pueblo ya no se le engaña como antes. Al menos no a todos...

Anónimo dijo...

mató la frase de "joyas de la literatura universal"...jajaja.
Muy bueno, muy bueno.
En otro plano, también digo lo mismo: ¿osea que onda, jelouu.!?

Anónimo dijo...

No pues ya mejor que se lanze Hugo Garcia Michel( o debo decir nuestro Larry Flint), el Armiados y toda la banda de la mosca. Podrian cometer mas pendejadas que los que estan ahora?, diria zappa...