sábado, 7 de marzo de 2009

PRImero tu romance*


Ese es el nombre de una de las secciones que ostenta la página en internet del comité estatal del PRI en Tamaulipas, sección que ofrece a militantes y simpatizantes tricolores la posibilidad de conseguir pareja. Mientras en el PAN están desesperados por subir en las encuestas y ponen a su cómico de cabecera, Germán Martínez, a adoptar actitudes histéricas y mientras en el PRD se encuentran ansiosos por hacer de su ininteligible cocinerita una estrella infantil a la altura de lo que algún día fueron Petuka y Petaka, los priistas tamaulipecos se ocupan de los corazones solitarios y con ello ganan no sólo votos, sino el cariño de millones de mexicanos (y mexicanas).
La idea de PRImero tu romance (“el sitio para relaciones personales con más crecimiento en la web”, según sus creadores) resulta francamente muy conmovedora. Imagínese usted la posibilidad de conseguir por ese medio una novia con aspiraciones a diputada local por Ciudad Mante (que rima con amante) o un prometido en vías de convertirse en edil de Nuevo Laredo. Amor y hueso en una sola jugada. Eso es preocuparse por la ciudadanía sin demagogia o discursos huecos. Nunca mejor dicho aquello de hechos son amores.
Entre los apartados que contiene PRImero tu romance, podemos destacar algunos como “Consejos para enamorar” (“Tienes que oler a ducha reciente, la cara bien limpia, el rostro brillante” o “Habla con tu mirada, con tus gestos, tus ojos deben expresar poco a poco lo que tu corazón siente”) y “Un juego para ligar rápido”, lo mismo que compatibilidades zodiacales y una guía para leer la mano.
No cabe duda que al cumplir sus primeros ochenta años de existencia, el PRI está agarrando su segundo aire y lo demuestra no sólo con la gran posibilidad de ganar las elecciones de este próximo julio (y las del 2012 también, faltaba más), sino con esta clase de detallazos que enseñan su alto grado de sensibilidad humana.
“Para enamorar, saca el mejor partido de ti”, dicen en PRImero tu romance. Eso es lo que está haciendo el PRI. Qué lindo.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por el léxico pero neta que pinche verguenza ¡carajo!, ahora aparte de ser la cuna del narcotráfico y narcotraficante Tamaulipas ya es objeto de burla por las pendejadas de políticos que en lugar de ponerse a trabajar andan en estos menesteres, insisto, que pinche verguenza.

Antonio Martínez dijo...

Hola Señor Hugo:

Como habitante Tamaulipeco, puedo decir que ese corazoncito chueco no sólo está en el PRI, sino que tiene invadido el logotipo de DIF.
Por lo pronto es el emblema de las Tamaholipas.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Mire, mire eso de PRImero tu romance, suena tan pero tan cursi que parece estar pensado para personas como usted. Así que si de casualidad su Deni resulta no siendo "su amor verdadero" ahí tiene una opción más que viable para conseguir novia. O usted ¿como ve?