martes, 14 de diciembre de 2010

The Tudors


Hoy fueron trasmitidos por el canal Liv los dos capítulos finales de una serie excepcional. Producida por Showtime, The Tudors llegó a su terminación después de cuatro temporadas (sólo me perdí la tercera, no sé por qué) y ese final fue tan impresionante como toda la saga. Con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal, The Tudors nos contó la vida política, amorosa y marital del rey Enrique VIII de Inglaterra. A pesar de algunas licencias históricas, el programa valió muchísimo la pena por su producción, su dirección, sus actuaciones, la recreación de época, el realismo, la sensualidad. En fin, una gran obra televisiva en la que conocimos la historia de las seis esposas del monarca británico, desde Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy) hasta Catalina Parr (la gran Joely Richardson), pasando por Ana Bolena (la bellísima Natalie Dormer), Jane Seymour (Anita Briem / Annabelle Wallis), Ana de Cleves (¡la cantante Joss Stone!) y la tremenda Catalina Howard (Tamzin Merchant).
Por ahí pasaron enormes actores como Peter O'Toole (el papa Pablo III), Sam Neill (el cardenal Thomas Wolsey), Jeremy Northam (Tomás Moro), James Frain (Thomas Cromwell), Simon Ward (el cardenal Gardiner) y el estupendo Henry Cavill como Charles Brandon, el amigo de toda la vida de Enrique VIII.
Voy a extrañar la serie, a menos que en una de esas me aviente a conseguirla en DVD.
Por cierto que Showtime ya anuncia para 2011 The Borgias, protagonizada por Jeremy Irons y con guión de Michael Hirst, el mismo escritor de The Tudors. Promete estar de agasajo.

1 comentario:

Cocodrilo Cocoa de Atl dijo...

Apenas vi el final por la madrugada y valió la pena quedarme despierta para verlo.
Tampoco he visto la serie completa y sí considero seriamente comprarla en DVD, definitivamente es para verla más de una vez.
En cuanto a la noticia de The Borgias, es excelente, seguramente atrapará nuestra atención como The Tudors.

Saludos HGM :D