miércoles, 20 de julio de 2016

Stranger Things

Terminé en tres noches la temporada uno de esta estupenda serie de Netflix. Fantasía, misterio, alucine, suspenso, intriga, humor, drama, horror, en fin, una gran mezcla de géneros y elementos que hacen de Stranger Things una especie de ET se encuentra con los Expedientes X, PoltergeistStand by Me y Los Goonies, en un claro homenaje a los años ochenta (aun cuando nunca dicen el año en que están, por varias referencias me inclino a pensar que se trata de 1982), con una pista sonora magnífica que lo refrenda.
  Gran historia, estupendos guiones, un casting extraordinario (desde el rescate de la entrañable Winona Ryder hasta la sorpresiva e impresionante presencia de la muy joven actriz inglesa Illie Bobby Brown en el papel de Eleven, centro de toda la trama), actuaciones magníficas, producción impecable, ritmo implacable, en fin, todos los elementos necesarios para hacer de la emisión algo irresistible.
  Ahora que estoy viendo también, en el mismo Netflix, series como Bates Motel, Between, The Returned y Scream, Stranger Things no sólo no desentona con ellas, sino que en muchos puntos las supera.
  No quiero contar la trama, porque es mejor que la vean sin saber de qué se trata el asunto. Sólo les digo que se van a divertir, se van a intrigar y van a querer ver uno tras otro los tan sólo ocho capítulos que la conforman.
  Gran cosa Strangers Things.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran definición de lo que es la serie, sólo como dato: al principio de la serie mencionan que están en noviembre (no recuerdo el día) de 1983.

Saludos.