lunes, 18 de julio de 2016

"The Commitments" y su aniversario 25

Una grandísima noticia para quienes amamos la película: se anuncia la edición (en blu-ray) de The Commitments, de Alan Parker, como celebración de su 25 aniversario, en widescreen y con muchos extras.
  Hace años la conseguí en formato de video Beta (sabrá Dios dónde habrá quedado), luego en VHS (aún la tengo, aunque ya no la puedo ver; es una edición mexicana bajo el horrendo título de "Los reyes del ritmo", ¡aggggh!) y finalmente en DVD, en una edición barata y modesta. También tengo el soundtrack en CD y un segundo disco con canciones extras que atesoro en formato de cassette original.
 
Durante mucho tiempo la busqué de nueva cuenta, pero no existían nuevas ediciones, hasta que hoy se anunció la buena nueva. Si nunca la han visto, no saben lo que se pierden. Es una gran celebración de la música negra, en especial del soul de Stax Records, pero situada en Dublin, Irlanda, a principios de los años noventa. Una cinta fenomenal que he visto más de veinte veces sin cansarme.
  La nueva edición en blu-ray aparecerá el 30 de agosto, mismo mes en que saldrá también, por cierto, la caja con la sexta temporada de Shameless US. Doble agasajo (al menos para mí y quizá para algunos cuantos más).

No hay comentarios.: