miércoles, 17 de agosto de 2016

Con Luis de Llano

Los participantes en la última emisión del programa "La hora cero",
entre ellos nuestro grupo, el trío acústico Octubre (1974).
Tuvieron que transcurrir más de 40 largos años para que volviera a ver a Luis de Llano Macedo, el célebre productor de televisión y promotor musical que en su palmares tiene creaciones tan disímbolas y podría decirse que hasta legendarias como el festival de Avándaro y el grupo Timbiriche.
  ¿Que por qué lo conocí en 1974? Porque con mis dos entrañables amigos Federico y Adolfo Cantú había creado el trío guitarrístico y vocal Octubre, el cual nació de hecho como dueto, en 1972, sólo con Fede y conmigo, para presentarnos primero en una junta de padres de familia del colegio Simón Bolívar, donde causamos mucha incomodidad entre los presentes al cantar mi composición "Pequeño cordero", una crítica al autoritarismo de los padres sobre los hijos, y más tarde en la Casa del Lago de la UNAM, en Chapultepec, para presentar lo que se llamaba "Canción debate", donde cantábamos algunas canciones mías con temas como el machismo, el feminismo, el deterioro ecológico, el sistema escolar, etcétera, y sosteníamos un debate con el público. Ambos teníamos 17 años de edad. Poco después se nos unió Adolfo, tres años más chico que nosotros y en 1974 surgió la oportunidad de presentarnos en la serie de televisión La hora cero, en el Canal 4, producido por Luis de Llano. Hicimos dos programas ahí y luego, a principios de 1975, Luis nos invitó a otro programa, éste en Canal 13 de Imevisión, que se llamaba Algo especial (ahí alternamos, entre otros, con el grupo tapatío La Revolución de Emiliano Zapata).
  A De Llano le gustaban mucho mis canciones, en especial "Soy un director", pero no volví a verlo más..., hasta ahora.
  ¿Que por qué nos encontramos de nuevo? Por una razón muy simple: la reciente publicación de su libro autobiográfico Expedientes Pop. Le solicité una entrevista para los medios en los cuales escribo y hoy se llevo a cabo. Todo fue muy cordial, le mostré unas fotos que guardaba de La hora cero (como la que se muestra en este post) y luego accedió a responderme todo lo que le pregunté. Espero que la entrevista aparezca pronto.
  Un reencuentro muy agradable.

No hay comentarios.: