viernes, 2 de noviembre de 2018

Para dártelas de entendido en rock (84)

Se da por sentado que el creador del nombre del grupo que conformaron Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, es decir, Led Zeppelin, surgió de una ocurrencia del baterista de The Who, Keith Moon. Sin embargo, alguna vez el bajista de este grupo, el inigualable John Entwistle, contradijo esta famosa versión, al afirmar que en realidad fue él quién inventó tal nombre y que Richard Cole, futuro manager del cuarteto de Page, le robó la idea.
  "Led Zeppelin es un buen nombre, ¿no? Yo lo inventé", declaró alguna vez el hoy finado músico. "Todo el mundo dice que Keith Moon lo hizo, pero no es así, fui yo. Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con una persona que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York y le dije: 'Estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar Led Zeppelin. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas'. Unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió Led Zeppelin, a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado". ¿Será?

No hay comentarios.: