martes, 14 de agosto de 2007

Cinco canciones más


Tarde de grabación en el estudio de la escuela de música DIM. Ahí nos encontramos Rafa Herrera y yo con José Luis Domínguez a las cuatro de la tarde. El buen José Luis me presentó a Óscar, el joven bajista que va a sustituir a Rafael en la tocada acústica de Los Pechos Privilegiados del próximo jueves 30 de agosto, a las ocho de la noche, en las instalaciones del propio DIM (ese día Rafa tiene función con la Sinfónica en Acapulco). De hecho, Óscar va a tocar el contrabajo, lo cual le dará un color muy especial a nuestras canciones, junto con las guitarras electroacústicas, las percusiones del Sr. González y la flauta (por confirmar) de María Emilia Martínez. Creo que las voces van a poder lucir más. José Luis me regaló un cartelito con la programación de los conciertos acústicos que se llevarán a cabo a lo largo de las siguientes cuatro semanas. Entre otros, también van a estar Jaime López, Lalo Tex, Sociedad Acústica de Capital Variable y San Pascualito Rey.
Rafael regrabó los bajos de otras cuatro piezas del disco de Los Pechos: “Algo prohibido”, “Ando perdido”, “El boogie de la muralla”, “El blues del destino” y “Los tiempos tristes”. Su aportación estuvo de nueva cuenta increíble. El próximo martes terminaremos con las cuatro que restan y todo quedará listo para la remezcla, antes de empezar a incorporar a los músicos invitados. Vamos lento pero seguro.
Terminamos pasaditas las siete y fui a comer con Rafa al mismo restaurante chino a donde acudimos el 19 de julio. Aproveché y le hice una entrevista para “La Mosca”.
Regresé aquí como a las nueve y media.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Hola HGM!

De rebote, y gracias al myspace del Rivera-Calderon, me enterè de la existencia de este tu blog.

Aprovecho para contarte mi fanatismo por la mosca:

Compré el primer número, el de la encuerada de avándaro y de ahi pa'l real. aunque una ex-suegra malbarató mi primer colección, hoy tengo un hijo de tres años que comparte su afición por las moscas.

Tambièn estuve en una fiesta de aniversario de la mosca cuando toco la perra y el ritmo peligrosos alla por la roma y ya hace muchos ayeres.

Un abrazo, mucha suerte con el proyecto de los pechos espero tener la oportunidad de caerle al DIM para escucharlos. ¿puedes pasarme más detalles?

saludos desde tlahuac, el lugar más prendido de la ciudad!!