miércoles, 8 de agosto de 2007

Erectus TV



Estar suscrito a Cablevisión tiene sus ventajas y sus desventajas, Entre estas últimas se encuentra el hecho de poder sintonizar canales con programas tan increíblemente chafas como los de Televisa Monterrey y Televisa Guadalajara. Hoy en la noche me visitó mi linda y muy divertida amiga C y en lugar de la habitual charla con buena música, rica cena y vinito rojo (o cerveza o tequila o mezcal o vodka) con que suelo desvelarme con las amies que vienen a mi depto, de plano decidimos tirarnos en mi cama a ver la tele.
Dizque íbamos a chutarnos las noticias para ver qué había pasado con la comparecencia del cardenal Norberto Rivera Carrera ante el Ministerio Público, pero la nota estaba tan aburrida que empezamos a practicar el fino arte del zapping y caímos en el canal 115, es decir, en la emisora que Televisa tiene en la capital de Nuevo León.
En esos momentos estaba algo llamado “Qué noche” y, santo cielo, qué cosa. Era una especie de programa de variedades que habría hecho las delicias de Federico Fellini. Hecho con un presupuesto de dos pesos, con un conductor patético (flaco pero con una panzota y unos lentes que hicieron creer a C que la emisión era grabada y había sido producida en los años setenta), un grupo musical norteño terrible y una serie de invitados y de cómicos a cuál más de pésimo y sin la menor gracia o talento y que no hacían reír a una sola de las pobres personas que medio poblaban el estudio de televisión y su paupérrima ¿escenografía? Bueno, la cosa era tan mala que el humor involuntario brotaba por todas partes y si a eso se le agregan los comentarios sardónicos de C, pues nos divertimos como locos. El supuesto “late show” terminó a la medianoche y a esa hora le cambiamos al canal 114, el de Televisa Guadalajara, para ver otra cosa inenarrable: “Erectus TV”.
Se supone que es un programa sobre sexualidad, pero nada tiene que ver con los que hacía Rubén Carbajal en Canal 40 o los de Anabel Ochoa o los que pasan en el canal Cosmopolitan o en FX con una sexóloga venezolana gordita pero muy fina, instruida y simpática de nombre Alejandra. No, esto es un híbrido de infomercial (todo el tiempo mencionan a unas sex shops llamadas, claro, Erectus), leve “información” sexual por parte de una chava que no se sabe si es doctora, locutora o actriz y… ¡chistes sexistas! Sí, en un programa sobre sexualidad se fomenta el sexismo más burdo, con un “comediante” invitado que se pasó una hora diciendo chistoretes malísimos, tan burdos que hubieran hecho sonrojar a Jorge Ortiz de Pinedo. Mención aparte merece una lastimera mujer gorda que parecía sacada del peor de los table dances y a quien usaban para modelar una lencería de mercado sobre ruedas (los acercamientos a sus piernas no hacían sino resaltar sus carnes flácidas y una celulitis masiva). No es que me entre lo políticamente correcto y me espante (Eros me libre de semejante actitud), pero “Erectus TV” es una emisión que no se puede creer.
En fin, terminamos viendo caricaturas de Huckleberry Hound (”i ñor”) en el canal Boomerang. Por cierto, esta vez C no quiso vinito rojo o cerveza o tequila o mezcal o vodka… Cenó leche con galletitas de chocolate.

2 comentarios:

Miriam Canales dijo...

Lo más kitsch de la televisión...solo por Televisa Guadalajara y Monterrey. ¡Ajuaaa, que viva el norte jijos desu jijurria!

constanza dijo...

Mientras el Gobernador, don Emilio todavia cree que el SIDA solo les da a los homosexuales y se opone a que divulgue el uso del condón y promueve el no tener sexo. Es mejor que los diputados vayan el Table. Erectus Tv, un programa hecho por la cadena mas grande de sex shop en Guadalajara y claro promueven el uso de sus productos en especial los vibradores, que horror, sexo con pilas mmmm no me convence...