viernes, 31 de agosto de 2007

Amor es perro


En un país con tan bajos índices de lectores, hace falta buena literatura. Es por ello que espero con ansias que luego de "Volcán apagado", publicado por la ex de José José, Anel Noreña (que no Noroña, para que no se nos vaya a enojar el ex vocero perredista Gerardo Fernández), pronto tengamos un libro en el cual Verónica Castro nos cuente sobre sus tribulaciones con Christian (o viceversa: un libro en el cual Christian nos cuente sobre…, etcétera). El caso es que haya buenos materiales librescos, para que nuestro nivel educativo ya no ocupe los últimos lugares mundiales.
Mientras eso sucede, no puedo más que congratularme porque ya apareció Rex IV, el perro policía antinarcóticos que algunos malosos habían secuestrado con quién sabe qué fines. El gallardo pastor belga (sin albur) ha logrado, luego de su peripecia, convertirse en héroe -en una república y una realidad en las cuales abundan los antihéroes y los villanos-, cosa que sin lugar a dudas tiene mucho mérito. Hoy, Rex IV está a la altura de Lassie, Rin Tin Tin, Super Can y El Perro Aguayo y merece que se le otorgue el Águila Azteca o, ya de perdis, un contrato millonario para grabar comerciales de croquetas.
Veo al noble Rex IV y veo a nuestros legisladores y demás políticos, tan preocupados ahora en darle en toda la mütter al IFE, y no puedo más que lamentar las diferencias entre el uno y los otros. Qué perro mundo, qué perro país, gobernado por animales (animales políticos, se entiende, zoon politikon; lo dijo Aristóteles, no lo digo yo) mezquinos y vengativos que se disfrazan de patriotas y sólo piensan en su conveniencia inmediata y no en la de la nación.
Hay, pues, de animales a animales. Yo me quedo con los de digna estirpe y callada labor, como Rex IV, el perro héroe que sin tantos ladridos nos demostró que en el reino animal todavía hay clases.
Guau.

Quantcast

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sali de Mexico justo en medio de la boda televisa-mijares-lucero y parece que el tiempo no hubiera pasado...todo sigue igual

www.castrodeali.com