jueves, 2 de agosto de 2007

Los Pechos en concierto



Finalmente volvimos a tocar, después de exactos setenta días (la última actuación de Los Pechos Privilegiados había sido el 24 de mayo, en el mismo Ruta 61). La de hoy fue una estupenda noche. A pesar de algunos problemillas durante la prueba de sonido, al final todo salió casi perfecto. Hubo una muy buena entrada de público (todas las mesas estaban ocupadas) y acudió una muy aceptable cantidad de amigas y amigos, además de parroquianos que llegaron por su cuenta.
Entre los asistentes puedo mencionar a camaradas tan queridos como Vero Maza y su Jachen, Fernando Rivera y Claudia Sánchez, Isadora Mora, Míriam Canales, Talía Chavira y su novio, Leticia Ortega Zwittag, Elena Santibáñez, Tatiana Maillard, el gran Juan Pablo Villa y su chava (cuyo nombre no retuve), Rafael Tonatiuh, mi hermana Myrna y su esposo Jorge (padres de mi sobrina Leyla, una de las voces femeninas del grupo), la guapa Yu Mei, mi queridísima y preciosa Paula Watson, Moni y sus dos lindas hijas y por supuesto mis adoradas L y P (cada una por su lado, claro…; de hecho, aún no se conocen). P fue con su mamá, quien vino desde la ciudad en donde vive específicamente para el concierto y quien me cayó de maravilla (qué cosa, P está tan joven que su mamá es apenas dos años mayor que yo; lo más loco es que la señora me hablaba de "tú" y yo le hablaba de "usted"...). Por supuesto ahí estuvieron nuestros dos músicos invitados: María Emilia Martínez -quien como siempre se lució con su flauta, aunque en esta ocasión sólo pudo tocar en dos canciones, porque tenía compromiso con otra de las bandas en las cuales participa (Reque Sound)- y el Sr. González –quien con sus congas dio nuevas sonoridades a los varios temas en que participó.
Musicalmente, todo estuvo de lujo: Rafa Herrera con su bajo fenomenal, Mauricio Mayén con su guitarra increíble, Demetrio García exacto en la batería, Leyla Rangel y Giuliana Vega espléndidas en los coros y maravillosas en sus intervenciones solistas. Yo me sentí muy bien, la voz no me dio el menor problema. En cuanto a las canciones que estrenamos, creo que “Tengo dos amores” salió un poco precipitada e insegura, pero “Ola de calor” estuvo calientísima (los solos de María Emilia y González fueron cosa aparte) y “Dicen que vivo en el pecado” sonó muy bien (recibimos muy buenos comentarios de estas dos piezas). Una hora y media de música a todo poder y la gente que se divirtió a sus anchas.
Al final, me tomé fotos con muchos (y sobre todo muchas) de mis amistades (ya las subiré a mi MySpace el fin de semana e incluyo un par en este espacio). Platiqué con varios de los presentes. P y su mami tuvieron que irse y les pedí un taxi para que lo hicieran seguras. L se quedó un buen rato más. Las dos se veían muy bonitas a decir verdad, siendo tan diferentes entre sí. Quienes no llegaron y lo lamenté fueron mis hijos Alain y Jan, así como mi amada M y mi entrañable amiga Karem, entre otras personas que finalmente no asistieron aunque yo pensé que sí lo harían (como Diana, como Zazil, como Joss, como Xóchitl, como Mónica, como Frida, como Alex Otaola y Anís, como Alonso Arreola y Jaime López). Me regresé en un taxi con Isadora y Míriam. Dejé a cada una en su respectiva casa y llegué aquí como a las tres de la madrugada. Todavía me chuté una vieja y excelente película en el Cinecanal Classics: “El hombre de las mil caras” (1957), con el genial James Cagney (posiblemente mi actor favorito de todos los tiempos). Un drama sobre la vida del legendario Lon Chaney.

5 comentarios:

Metrópolis dijo...

Como buen lector de su revista La Mosca, y como buen provinciano, tengo muchas ganas de escuchar a su grupo en vivo.

¿Donde puedo conseguir su libro?

Hugo García Michel dijo...

Gracias por el interés en la banda. Nos encanta tocar fuera del DF. El libro está descontinuado en estos momentos. Yo tengo algunos ejemplares. ¿De qué ciudad eres? Saludos.

Metrópolis dijo...

Actualmente vivo en Puebla, con razon no lo habia podido encontrar por ningún lado.

Si hay manera de conseguir una copia, avise.

Miriam Canales dijo...

Estuvo chida la noche a pesar de mi nariz congestionada, la pasé chidoy veo que le pusieron huevos. Bien por eso.


Bisses

Anónimo dijo...

MATAR POR ANGELA se consigue el las ibrerias de viejo del centro histórico o en las miguel angel de quevedo