miércoles, 24 de diciembre de 2008

Joyeux Noel!


Como buenos descendientes, por el lado materno, de una familia tradicional y ultracatólica proveniente del estado de Jalisco, a mis hermanos y a mí quien nos traía los regalos en Navidad era el Niño Dios. Por tanto, nunca tuve relación alguna con Santa Claus y el gordo personaje me caía -y me sigue cayendo bastante- idem. Jamás simpaticé con él y sus renos o su trineo no me provocan la menor ternura. Como prueba de mi rechazo a dicho personaje (a quien los cursis llaman con tremenda sangronería Santa), he aquí una foto que me fue tomada en 1955, cuando aún no alcanzaba mi primer año de edad, y en la que demuestro sin lugar a dudas mi repulsión por el señor de las barbas blancas.
En fin. Terminemos este breve texto con un fragmento del diálogo entre Pánfilo, una de las ardillitas de Lalo Guerrero, y uno de sus hermanitos:

Panfilo (canta): Yo voy a pedirle este año al Santo Claus que me traiga una novia y si puede traiga dos.
Hermanito: ¡Pánfilo! Tú todo el tiempo con tus groserías. No sé qué voy a hacer contigo. Estoy seguro que Santa Claus no te va a traer nada.
Pánfilo: Al cabo que yo no soy cliente de ese señor.

Feliz Navidad.

4 comentarios:

+ OzK@r + dijo...

Señor, de verdad que me agrada usted mucho y ahora que puso esto me carcajeo porque somos tan parecidos. Ese obesito del traje rojo y barbas blancas me cae gordo, ¿que se cree con su cara de caeme bien con los niños? ¡son niños no idiotas!... LE MANDO UN ABRAZO NO NAVIDEÑO DON HUGO (si le puedo llamar asi?) SOY FAN DE USTED Y ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO LE SEA DE MUCHO TRABAJO Y EXITO. Me acaba de inspirar para escribirle a mi noviecita GRACIAS!

Anónimo dijo...

ah, Hugo!

Ya somos dos o más porque en realidad toda mi familia aborrece a ese personaje diabólico.
La canción de las ardillitas la escuche, no me lo vas a creer, hace como tres años y mori de risa
-no hay santa claus!
-Si hay santa claus! ¿Cómo no va a haber?

"L"

Anónimo dijo...

"Pánfilo: Al cabo que yo no soy cliente de ese señor... a mi me traen mis juguetitos los santos reyes"
Epico ese comentario de las ardillitas de lalo guerrero.

Unicornio dijo...

Felicidades, Don Hugo!
Su título me recordó la película del mismo nombre, sobre la cual investigué recientemente.
Pero lo importante es que el Niño Dios nos traiga por lo menos salud, ecuanimidad, buen ánimo y buen trabajo para Navidad y los días por venir del próximo 2009.

Con un abrazo navideño, se despide

el decembrino Caballo con Cuerno...