jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad tlalpeña


Pasé la Nochebuena en Tlalpan. Visité a mi mamá y mis hermanas (con sus respectivas descendencias) y luego me fui a cenar a casa de Rosa, junto con mis hijos y la entera familia Hellion. Fue todo muy agradable y tranquilo. Entre las dos casas pude estar con mi mamá, Myrna, Ivette, Leyla, Axel, Carlos, Jorge (el esposo de Myrna), Alain, Jan, Rosa, Rosita, Jazmín, Gerardo, Dereck, Emiliano, Santiago, Isaura y Valentín. En el intercambio de regalos me tocó Jazmín y le di una taza con una foto suya, grabada, de cuando ella tenía tres años de edad (¡en 1974!). Le encantó y se emocionó mucho, al igual que Rosa. Yo le toqué a Rosita, quien me regaló un muy bonito cocodrilo de madera para mi colección. La cena resultó abundante y sabrosísima. Ya como a las dos, mis hijos me dieron un aventón a mi casita, para de ahí irse a seguir con la celebración a casa de unos amigos suyos. Todo tranquilo, pues.

4 comentarios:

D. Manzur dijo...

Que pasa muy buen Jugo, feliz navidad, oye soy seguidor de la mosca desde sus inicios y alguna vez escribi para criticar tu articulo de los 40 años del revolver bitlesco, y recuerdo que el ojo de mosca de aquella ocasion tenía que ver con el derecho a la disidencia y no adherirse a las masas, lo cual, aunado con la tematica de mi correo, me hizo ver que la mosca era el único espacio en méxico donde existía un lugar para una apertura musical-cultural que no se adhería a ninguno de los convencionalismos que hoy rigen el periodismo musical mexicano, aparte de que fue una verdadera declaración de principio de tu parte, la cual realmente admiro y respeto. ojala se pueda cumplir lo del proyecto de revista que mencionas, ya que llenaría, al menos en parte, el gran hueco que dejo la mosca. Adelante mi Hugo que que este año ojala vuelva a revolotear sobre nuestras cabezas tu revistuca.
PD. Oye has vista la publicación el chamuco, aunque es francamente pro-Pejista y con fuerte tendencia socialista-comunista, tiene momentos francamente delirantes, como en la que Slim le escribe una carta a Santa diciendole: Qué quieres que te traiga?, aparte de los extraordinarios dibujos.
Saludos

Su Satánica Majestad dijo...

¡¡¡aaahhh!!! me acordé de cuando iba en la secu 29... y de mi primera noviecita...

¡tlalpan es hermoso, sin duda!

Hugo García Michel dijo...

Ah, pues yo también hice ahí mi secundaria (sólo que en los años 1967, 1968 y 1969). Algún día escribiré sobre mi divertida experiencia en la 29. Saludos.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Saludos estimado Hugo!
Pues aprovecho para desearte un muy próspero año nuevo y espero que este sea el año que se vea el resurgimiento de La Mosca porque vaya que dejó un hueco bastante grande en los "medios especializados".
Ah y por cierto, yo fui hace un par de domingos a tu venta de discos y dvd's, no tengo mas que agradecerte, ya he visto casi todas las peliculas que compré y todas me han gustado.
Ojala pronto puedas repetir esas ventas porque tambien hay algunos especiales de La Mosca que me faltan para completar mi colección pero que por falta de dinero (tsss la crisis la crisis) no pude comprar esa vez.

Mucha suerte.