sábado, 13 de diciembre de 2008

Preguntas a Carlos Slim*


Por inconfesables razones, el otro día me metí al sitio en internet de Sanborns y vi que existe un link para entrar a la página de Carlos Slim. No dudé en asomarme y al descubrir que era posible dejar comentarios, le escribí -a sabiendas de que otra persona y no él leería mi mensaje- que me encantaría hacerle una entrevista en la cual pudiésemos charlar sobre temas que nada tuvieran que ver con la economía y la política. Ayer viernes, a mi correo llegó un amable y esperable mensaje del administrador de la página, para decirme que “lo lamentamos mucho, pero el ingeniero Carlos Slim no está dando entrevistas individuales por el momento”.
Dado que la mencionada entrevista no se llevará a cabo, transcribo aquí algunas de las preguntas que me hubiera gustado hacerle al empresario.
1. ¿Le gusta la música, cuál género es su favorito?
2. Usted pertenece a la primera generación que creció con el rock (cuando se grabó “Rock Around the Clock” tenía dieciséis años y cuando los Beatles llegaron a los Estados Unidos tenía veinticinco). ¿Escucha ese tipo de música? ¿Cuáles son sus grupos y sus álbumes más entrañables?
3. ¿Es usted un buen lector? ¿Cuáles son sus escritores favoritos?
4. ¿Se considera un cinéfilo? De ser así, ¿cuáles son sus películas favoritas de todos los tiempos y a qué directores sigue más?
5. ¿Se da tiempo para ver la televisión? ¿Cúales son, sinceramente, sus programas predilectos?
6. Hasta donde sé, le gusta el futbol y su equipo favorito son los Pumas de la Universidad. ¿Qué considera usted que se necesita para que el futbol mexicano esté al nivel del de otras latitudes más desarrolladas?
7. ¿Cómo es la vida cotidiana de un hombre como usted en los días de asueto? (¿Tiene usted días de asueto?). ¿Se da tiempo para salir a la calle, para comerse unos tacos? ¿Alguna vez se ha subido al metro del DF?
8. ¿Piensa que algún día recobrará México la estabilidad, la tranquilidad y la paz de antes? ¿Ayudaría la difusión de la cultura para lograr esos objetivos?

*Publicado hoy en mi columna "Cámara Húngara" de Milenio Diario.

6 comentarios:

Decireves dijo...

Como le hace para hacer tanto dinero?
Por que no baja las tarifas de Telmex?
Que se siente ser mas rico que Bill Gates?
En verdad le gusta su trabajo?
Por que no rebaja las laptop?
Por que no da mas tiempo aire en Telcel?
etc...etc..

saludos jiugo

Anónimo dijo...

Preguntas que no tengan que ver sobre política o economía?, mmmm...yo le preguntaría:

Señor, ¿ha ido usted alguna vez a comprar un cd a Mix Up, un pan a el Globo y a desayunar en Sangrons?. Jajajajaja.

Señor, ¿Ha caminado alguna vez usted en Reforma?

Anónimo dijo...

pos vas...

ALBERTO VILLACORRAL dijo...

SINO ME EQUIVOCO (Y ESPERO NO EQUIVOCARME), ES LA PRIMERA VEZ QUE OPINO ALGO SOBRE TU COLUMNA CAMARA HUNGARA.

QUE BUENO SERIA HACER ESE TIPO DE ENTREVISTA A CARLOS SLIM.

SERIA BUENO CONOCER EL LADO HUMANO DE ESTA PERSONA.

SIEMPRE NOS PONEMOS A VER O CRITICAR OTRAS COSAS, PERO NO SOMOS CAPACES DE VER MAS ALLA DE LO QUE LA TELE, PERIODICOS, RADIO, INTERNET, ETC...
NOS MUESTRA DE LAS PERSONAS PUBLICAS.

EN LO PERSONAL MI UNICA PRENGUTA HACIA CARLOS SLIM SERIA LA SIGUIENTE, AGREGANDOLA A LA NUMERO DOS DE TUS PREGUNTAS:

¿QUE OPINA DEL ROCK HECHO EN MEXICO Y EL ROCK EXTRANJERO, REFIRIENDONOS AL PASADO, PRESENTE Y LO QUE PODRIA VENIR A FUTURO?

CLARO SI ES QUE LE GUSTA EL ROCK...O NO?
¿

Emmanuel ¡? dijo...

muy bien preguntas de ese tipo sertian perfectas ...!!!

aunque tambien seria buena idea pedirle una ayuda para el regreso de "La Mosca" no crees???

Yo creo que para el es komo quitarme uno de mis cabellos....!!!

Y musicalmente tal vez debe conocer algo de buen jazz y blues.!!

una charla con el estaria muy interesante pero sabemos que es mas facil que bill Gates se de un roll por mi casa y m regale una laptop jo.!!

saludos.

cuitláhuac dijo...

¿Y porqué preguntarle cosas apegadas a un estilo de vida pequeño burgués cuando el don no es uno pequeño? Seguro que él se regocija, y sin duda lo hace, en ofrecernos todas esas pequeñas mieles del capitalismo clasemediero a precio módico, pero no creo que él haya sido capaz de apreciar esos pequeños detalles de la cotidianidad. En fin. La entrevista sería interesante. Quizá nos ayudaría a comprobar si efectivamente nuestra educación es tan distinta de la de nuestros gobernates, porque Slim es más gobernante de México de lo que jamás lo será Falderon y similares. En fin. Un saludo.