miércoles, 22 de septiembre de 2010

Homenaje en la Cineteca Nacional


Hoy por la tarde se llevó a cabo, en la Cineteca Nacional, un homenaje a mi hermano, Sergio García. Fue en la sala 3 y se proyectó la película El cantar de los cantores, dirigida por el propio Sergio. Había más o menos media sala llena y antes de la proyección hubo algunas palabras de remembranza, pronunciadas por la actriz Tina French, los cantautores Armando Rosas y Armando Palomas, mi sobrina Viridiana (hija de Sergio) y yo mismo. Me costó trabajo hablar porque la voz estuvo a punto de quebrárseme un par de veces, pero debía hacerlo. Fue muy emotivo, sóbre todo por lo que dijo mi conmovida sobrina. Luego vino la proyección de la peli (originalmente estaba programado que Sergio estuviera ahí, pero su sorpresivo deceso lo trastocó todo y una función normal de un ciclo se convirtió en inesperado tributo al realizador ausente). Al final hubo una gran ovación y mucha gente se acercó a abrazarnos y darnos palabras de consuelo. Denisse estuvo todo el tiempo a mi lado. Al final, ella se fue a su casa y yo me regresé en un taxi que compartí con Jennifer Boles, una universitaria estadounidense que está realizando su tesis (por medio de un documental) precisamente sobre Sergio, con quien llevaba trabajando desde enero y que ahora lo tendrá que terminar de otra manera, aunque me dijo que lo va a continuar. Me quedé en mi departamento y Jennifer se siguió en el taxi hacia la colonia Condesa, donde está viviendo. Fue un día triste, pero al final muy emotivo y bello.

No hay comentarios.: