Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta. Se dice cliente, no clienta.
La Sra. Cristina Fernández de Kirchner es la actual presidente de Argentina. Dilma Rousseff, en su momento, recibió las felicitaciones del presidente peruano Alan García y su gobierno como “Presidenta electa”, no por motivos ideológicos, sino por la ignorancia de la gramática de la lengua española.
Un mal ejemplo del uso del castellano, al escribir o al hablar, sería decir: “La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta”.
(Tomado de algún sitio de internet que no recuerdo, como tampoco recuerdo el nombre del autor, de origen sudamericano).
3 comentarios:
Extraño a Nikito Nipongo y a Don Antonio Alatorre.
En México tenemos a un mediático y célebre ejemplo de esto, un ex presidente en cuyos discursos incluía ciertas palabras semejantes a las que están en cuestión. Yo creo que en lugar de verse bien,"súper incluyente" a mi mas bien me parecía medio ignorante.
En México tenemos a un ex presidente que es el mas célebre ejemplo de lo anterior en cuyos discursos incluía palabras semejantes a las que están en cuestión. Yo creo que en lugar de verse súper incluyente mas bien parecía súper ignorante.
Publicar un comentario