miércoles, 20 de enero de 2016

Acordes y desacordes

El día de ayer, 19 de enero de 2016, dimos inicio a un proyecto (y digo "dimos" porque es un esfuerzo colectivo) que yo espero consiga una mayor trascendencia que los intentos pasados por hacer y sostener un sitio en internet con el nombre de La Mosca (ha habido tres intentos en diferentes épocas y los tres al final han resultado fallidos).
  Esto es algo diferente, aunque es inevitable que posea un aroma (¿o un tufo?) mosquiento. Se trata de Acordes y desacordes, el sitio de música de la revista Nexos, al que queremos convertir en una especie de revista o suplemento en línea, dentro de la página de la propia revista Nexos. Para ello, cuento con el apoyo de esta prestigiosa y ya legendaria publicación que hoy dirige mi admirado y muy estimado Héctor Aguilar Camín, a quien agradezco la oportunidad que me dio inicialmente, hace ya casi siete años, de colaborar en la revista impresa y luego de coordinar una sección musical dentro del sitio Cultura y vida cotidiana, sección que ahora se transforma en este Acordes y desacordes cuyo nacimiento mucho debe también a mis queridos Héctor de Mauleón, Kathya Millares y Jorge Landa (bello y elegante diseño el suyo).
  Si antes tenía yo cuatro firmas fijas (Eusebio Ruvalcaba, Sergio Monsalvo C., David Cortés y Rosa Olivia Hellion Tovar), además de la mía, esta vez el abanico se ampliará con muchos más colaboradores. La ideas es hacer una revista de música con secciones que abarquen todos los géneros periodísticos (noticias, entrevistas, reportajes, crónicas, columnas, reseñas, etcétera) y la mayor parte de los géneros musicales (desde el rock y el jazz hasta la música popular y la llamada música clásica, pasando por el soul, el funk, el reggae, el bolero, el blues, el country, la world music y un largo etcétera. A diferencia de La Mosca, aquí no habrá más tema que la música, pero espero lograr el mismo desenfado y sentido crítico que era sello de aquella.
  Pues ya arrancamos y hay desde este momento un amplio abanico de textos para su lectura, mismos que irán creciendo día con día, con el afán de mantener un sitio lleno de vida, frescura y credibilidad. La idea es que se convierta en un referente y que se dé una gran retroalimentación con los lectores. En eso nos vamos a empeñar a partir de hoy. El enlace: http://musica.nexos.com.mx/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho ëxito