domingo, 9 de julio de 2017

Me estás matando, Susana

Vi por Filmin la película Me estás matamdo, Susana de Robereto Sneider, basada en Ciudades desiertas, una de mis novelas favoritas de José Agustín.
  Diré que no me decepcionó y que incluso me gustó. De Sneider ya conocía su muy afortunada adaptación cinematográfica de Dos crímenes de Jorge Ibargüengoitia y confiaba en que haría algo bueno con el divertido relato de Agustín. Lo logró con mucho acierto y ligereza. Pero al decir ligereza, no me refiero a que sea algo light sino a que supo llevar la cinta con un ritmo tan ágil que parece volar y gracias a ellos se distingue de la enorme mayoría de las obras del actual cine mexicano, caracterizado por lo indigesto de sus propuestas, por su afán por el miserabilismo, por su lentitud de elefante artrítico y por esa solemnidad insufrible de sus directores al querer aparecer como artísticos y trascendentes.
  No hay manera de aburrirse con la historia original del autor de La tumba y De perfil y no hay manera de aburrirse con la manera como la abordó Roberto Sneider. Gael García Bernal está estupendo en el papel de Eligio y aunque la actriz española Verónica Echegui deja un poco que desear como Susana, no está del todo mal y logra salvar al personaje.
   En fin, una película realmente buena, un oasis dentro de ese espeso atole intragable que es el eternamente llamado "nuevo" cine mexicano.

No hay comentarios.: