domingo, 28 de diciembre de 2008
De Tornatore a Landis
El fin de semana resultó delicioso al lado de mi niña. Entre otras actividades, nos echamos un ciclo de cine en DVD que incluyó una cinta de Giuseppe Tornatore y tres-películas-tres de John Landis, un director cuya filmografía inicial aprecio mucho. El sábado por la noche vimos Cinema Paradiso (1988, fue mi modesto regalito navideño para Denisse), misma que yo nunca había podido ver y que es uno de los filmes favoritos de la mía innamorata. La verdad es que me encantó. Luego vimos Trading Places (1983) de Landis (titulada en México con el horrible nombre de De mendigo a millonario), una estupenda fábula marktwainesca con Dan Aykroyd, Eddie Murphy y la gran Jamie Lee Curtis.
Ya el domingo, fue el turno de An American Werewolf in London (1981) y de Animal House (1978), ambas de John Landis. La primera, una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos (aunque a Denisse no le gustó tanto) y la segunda, una comedia que en su momento fue anárquica y provocadora, pero que con el tiempo, ciertamente, ha perdido algo de su explosividad, a pesar de la presencia de un divertidísimo cuerpo de actores, encabezado por el genial John Belushi.
PD: Hoy domingo 28, mi papá cumplió diecisiete años de haberse ido de esta vida. Sin embargo, sé que está cerca, que me acompaña y me ayuda. Je t'aime, mon pere.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Uhhhhh... cinema paradiso es una obra maravillosa, recuerdo que cuando la vi por primera vez estuve a punto de llorar(raro en mi ya que yo nunca lloro)... en fin, por pelicuals como esa es que al cine ya se le considera un arte..... deberias de ver Malena, es muy buena, no tanto como Paradiso, pero vale mucho la pena...
Publicar un comentario