domingo, 29 de julio de 2012

Podría sonar fuerte

It Might Get Loud es un estupendo documental, dirigido por Davis Guggenheim, en el que se logró juntar a tres exponentes de la guitarra de tres generaciones distintas, a quienes con el tiempo se llegará a considerar como míticos (bueno, al menos a uno de ellos, el más viejo, yo ya lo considero una leyenda viviente). Jimmy Page, The Edge y Jack White se reúnen para conversar, cambiar impresiones  y contar sus historias en relación a un solo objeto-sujeto, ese que ha determinado sus vidas: la guitarra eléctrica.
  En aproximadamente una hora y media, la cinta nos muestra a cada uno de ellos por su lado, mientras nos cuentan cómo llegaron a ser lo que son y el amor que profesan por el mencionado instrumento. Se trata de un documento emotivo, emocionante y aleccionador, sobre todo para quienes amamos al rock y a la guitarra eléctrica. Hay muchas imágenes de archivo sensacionales (como las de Jimmy Page de adolescente, al presentarse en la televisión británica para tocar skiffle con un colega y que al ser entrevistado e interrogado sobre si piensa dedicarse a ser guitarrista profesional, responde: "No, yo quiero ser investigador en biología".
  Al final, los tres músicos se reúnen para improvisar juntos y terminan con una simpática versión de "The Weight" de The Band..., tocada con guitarras acústicas.
  Gran filme, muy recomendable. Lo vi esta noche y me encantó.

 

2 comentarios:

Luis Zizou dijo...

Gran documental, aunque creo que The Edge fácilmente pudo haber quedado fuera y reemplazado por otro, me viene a la mente Brian May.

RICARDO dijo...

Disculpa Hugo este documental ya se puede conseguir en dvd?