miércoles, 11 de julio de 2012

Taibo, el iracundo

Veo esta foto y no sé qué pensar. Sus seguidores dirán que es un gran ejemplo para los jóvenes. Sus detractores mencionarán que ya está grandecito como para andar haciéndole al Yo Soy 132. A mí, sinceramente, me da como penita ajena. La expresión de ese rostro rubicundo y furioso me provoca al mismo tiempo temor y ternura. El sobrevaloradísimo novelista se quedó atorado en los sesenta y sigue creyendo en el triunfo inevitable de la revolución bolchevique sobre las oscuras fuerzas del capitalismo y del imperialismo yanqui, etcétera. Me lo imagino en casa, mientras revisa todos los días las Obras escogidas de Marx y Engels de Editorial Progreso de Moscú y canta "La internacional" en la regadera. Sus sueños húmedos deben ser con Rosa Luxemburgo y Fidel Castro. Una de las muchas ventajas de que el llamado (eufemísticamente) Movimiento Progresista no haya ganado la presidencia de la república es que personajes como éste no accederán a posiciones de poder. Basta visualizarlo como comisario del pueblo, en busca de los enemigos de la revolución obradorista.
  ¡Qué miedo! ¡Qué alivio!

PD: Taibo y sus camaradas alzan en alto el puño... ¡derecho! Al menos en mis tiempos de militancia en la izquierda, era el otro puño, el de la gauche, el que solíamos levantar. El otro se lo dejábamos a los derechistas, ya que era con ese brazo y esa mano que saludaban los hitlerianos, los fascistas Camisas negras de Mussolini, los sinarquistas y los falangistas de Francisco Franco. ¿Cuándo cambió la tendencia?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Más curioso y más curioso, como dijera Alicia, se torna todo en este país, con una lógica ineludible, si se observa debidamente. Acertadísimo comentario sobre Taibo, parte II. Quizá pronto veamos una más de las aventuras de Belascoarán Shayne como paladín de tales fuerzas. Apenas descubro este espacio. Te recuerdo de La Mosca en La Pared. Te invito a conocer mi blog-proyecto BACK TO FOREVER y Otras Historias Eternorretornables. http://laikogagarin.wordpress.com/

Kandixa dijo...

Taibo siempre me dio flojera... primero por fan del che y despues como supuesto lider de las masas pensantes... ahh estas cosas de la correccion politica

Larva ♓ dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.