domingo, 1 de julio de 2012

El día del voto

Hoy Denisse votó por primera vez. Como la dirección que aparece en su credencial de elector es la de este humilde hogar, vino al mediodía y fuimos a las casillas juntos. Digo a las casillas, porque estábamos en casillas diferentes, según nos dijeron. En la mía, a la vueltecita del edificio, no había cola y pude registrarme y votar rapidísimo. Todo perfecto. En la que le tocó a ella, en la calle Carolina, había un poco más de gente, pero no tardamos más de quince minutos. Ya con nuestro deber cumplido y nuestros dedos doblemente entintados, regresamos a mi casa para ver la final de la Eurocopa. Pedimos una pizza griega para disfrutarlo. Juegazo y goleada de la selección de España a su muy honorable y digna similar de Italia.
  Denisse se fue como a las cuatro y media. Pasé aquí el resto del día, muy atento a todo lo que se trasmitió en la tele y se dijo en las redes sociales acerca de las elecciones de hoy. A las ocho comenzaron las encuestas de salida y a las once y cuarto mi cuate Leonardo Valdés, presidente consejero del IFE, salió en cadena nacional para leer la encuesta de salida de dicho instituto, misma que favorecía claramente a Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI. Ya desde unas dos horas antes, la candidata panista Josefina Vázquez Mota había aparecido para aceptar que no había ganado y Gabriel Quadri de la Torre, el abanderado del PANAL, hizo lo propio. Faltaba ver qué diría Andrés Manuel López Obrador, candidato del llamado Movimiento Progresista. Saldría casi enseguida  de la intervención de Leonardo y justo cuando el presidente Felipe Calderón dirigía un mensaje al país para dar el visto bueno a la elección. Al menos, AMLO no desconoció las tendencias y dijo que iba a esperar a que se terminara el conteo de los votos. Pero su lenguaje corporal evidenciaba lo que él bien sabía: que no había ganado. Con esa impresión me fui a la cama. ya veremos qué pasa en los próximos días.

2 comentarios:

Larva ♓ dijo...

¿Cómo le haces para vivir en paz sabiendo que tienes todo ese desmadre de libros-papeles-cuadernos-sabequé en tu escritorio-mesa-oloquesea? Es en serio. Yo también salgo así en las fotos que me tomo en mi estudio y no puedo con el pesar del desorden que se ve.
Just saying.

Hugo García Michel dijo...

Ah, ese desorden ya no existe. Llevo dos semanas ordenando el estudio y ha cambiado muchísimo. Ya subiré fotos, jaja. Saludos y gracias por el comentario.