domingo, 28 de enero de 2018

Cuatro series

En estos días, terminé de ver cuatro series. Dos de Netflix y dos de Amazon Prime Video.
  Son estas:

1. Dark (Netflix). Extraordinaria serie alemana. Oscura y densa, violenta y ominosa. Profunda en su planteamiento filosófico acerca del tiempo. Una serie diferente y llena de inteligencia.

2. 13 Reasons Why (Netflix). Una serie que debí terminar hace varias semanas, pero cuyo capítulo final había dejado pendiente no sé por qué. Programa sobre problemas juveniles (bulling, sexo, falta de amor, insatisfacción, violación, suicidio) que causó grandes discusiones en la sociedad estadounidense y al parecer en ciertos sectores mexicanos también. Buena a secas. Por cierto, la escena del suicidio en ese capítulo final me pareció demasiado duro por explícito.

3. The Last Tycoon (Amazon). Estupenda emisión basada en la último novela (inconclusa) de Francis Scott Fitzgerald. Muy lograda en su ambientación y con magníficas actuaciones. El mundo de los estudios de cine del Hollywood de los años veinte y treinta muy bien retratado con sus dramas y sus vivencias. Realmente buena.

4.- The Man in the High Castle (Amazon). Extraordinaria serie cuyas dos primeras temporadas resultan obligadas. Basada en la novela del mismo nombre del grandioso autor  de ficción científica Philip K. Dick, El hombre en el castillo plantea lo que habría pasado si la Segunda Guerra Mundial la hubiesen ganado los países del eje Berlin-Tokio-Roma y nos presenta a unos Estados Unidos, de principios de los años sesenta, dominados en su lado este por los nazis y en su lado oeste por los japoneses. En verdad una gran serie y todo indica que habrá una tercera temporada.

No hay comentarios.: