El dominio de Netflix como líder entre las plataformas de streaming y gran productora de series y películas tiene sus bemoles. Uno de ellos es que sus competidoras no son tan vistas y, por tanto, muchas de las producciones de estas no trascienden o se quedan en el gusto de una minoría.
Es el caso de The Marvelous Mrs. Maisel, una sensacional mini serie de Amazon Prime Video que casi nadie ha visto en México y a la que esperemos ayude el hecho de haber ganado un Globo de Oro hace unas semanas, en el rubro de Mejor actriz en una serie de comedia, gracias a su protagonista, la gran Rachel Brosnahan.
Tuve la oportunidad de disfrutar de la serie cuando fue estrenada, tres o cuatro meses atrás y el enamoramiento fue inmediato. La premisa es más o menos sencilla: Midge Maisel, una joven neoyorquina de clase alta y de origen judío, está felizmente casada con Joel Maisel, un treintañero cuya mayor aspiración es convertirse en comediante de stand up. Con dos hijos pequeños, se dan tiempo y maña para tener una intensa vida nocturna. Midge acompaña a su marido a los diferentes bares del bohemio Greenwich Village donde le permiten presentarse, pero se da cuenta de que Joel repite las rutinas de estandoperos famosos, sin escribir material propio. Aunque se lo reclama, él le dice que prefiere ir a la segura y ella se decepciona un poco. No obstante, lo que más la decepciona es enterarse de que su esposo la engaña con una secretaria de la oficina donde éste trabaja. Una noche sobreviene el rompimiento y ella se va sola a un bar de stand up con micrófono abierto. Ebria y furiosa, sube al escenario e improvisa una rutina acerca de sus cuitas matrimoniales: el éxito es inmediato y una agente de cuarta categoría que ve su potencial le propone representarla.
Ese es el punto de arranque de los ocho capítulos de una hora que conforman The Marvelous Mrs. Maisel, producida por Amy Sherman-Palladino y su marido Dan Palladino, creadores de la exitosísima y casi legendaria Gilmore Girls.
Entre las mayores virtudes de la nueva serie están la perfecta ambientación del Nueva York de fines de los años cincuenta y sus diversos ámbitos, los impecables guiones, la magnífica dirección de escena, pero sobre todo las actuaciones de todo el elenco (incluidos grandes histriones a quienes usted reconocerá de otras seriesl y películas, como Michael Zegen, Kevin Pollak, Tony Shalhoub, Marin Hinkle y la excelente Alex Borstein, además de Luke Kirby en el papel de un muy creíble Lenny Bruce) y muy especialmente de la fantástica Rachel Brosnahan (la Rachel Posner de House of Cards), quien en algunas ocasiones parece a punto de desbordarse y caer en la caricatura, pero siempre sabe contenerse y brindar una actuación tan soberbia como simpática.
The Marvelous Mrs. Maisel es como una fantasía, incluso llega a asemejarse a un musical, gracias a su colorido y a un tono narrativo que mucho le debe a las cintas protagonizadas por Audrey Hepburn en sus años de juventud... y a Gilmore Girls.
Dos buenas noticias: una, ya puede usted disfrutar de la primera temporada de la serie por Amazon Prime Video; dos, ya se está grabando la segunda.
(Texto de mi autoría, publicado hace dos días en el sitio Sugar & Spice)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario