sábado, 10 de marzo de 2018

¿Existe el PRIMOR?

Llevamos años con la cansina y cursi cantaleta solovina del “PRIAN” como causa de todos los males. Dados como son a modificar nombres de personas e instituciones con un dudoso ingenio que ellos creen cosa genial, los chairos cantores pergeñan expresiones tan “ingeniosas” como “Peña Miento”, “El Meados”, “Canaya” y otras finezas. Igual lo del famoso PRIAN.
  Pero he aquí que la política nacional da giros inesperados y en lo que parecería una pugna personal de grandes proporciones entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, empieza a correr la delirante especie de que el actual jefe de todos los priistas ha pactado nada menos que con el jefe de todos los morenistas, a fin de hundir a Anaya y dejarle la presidencia en bandeja a López Obrador, lo que habría dado origen nada menos que a la fusión de facto entre el PRI y Morena: el PRIMOR.
  Suena demasiado fantasioso, fruto de alguna mente enloquecida. Es como uno de esos rumores a los que nadie podría otorgar la menor verosimilitud, de esas ocurrencias que alguien lanza en las redes sociales y van creciendo como una surreal bola de nieve. Y sin embargo...
  En esta loca polaca nuestra, cualquier cosa puede suceder. Si el PAN se unió al PRD y Morena al PES, ¿por qué no podría suceder que los actuales priistas se juntaran de pronto con los viejos priistas que hoy conforman el morenismo? De hecho, hasta habría mayor dosis de congruencia partidaria que en los otros casos.
  Y si dentro de este proceloso mar de especulaciones el gobierno parecería trabajar para AMLO, también pudiera ser que en realidad estuviese trabajando –voluntaria o involuntariamente-– para Anaya, a fin de convertirlo en mártir y darle una mayor fuerza de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.
  En fin, sólo menciono los runrunes que corren de aquí para allá. En cuanto empiecen las campañas, quizá todo vaya quedando en su lugar y tengamos una idea más clara de lo que hoy está sucediendo.
  La cosa está entretenida, pero no muy PRIMORosa. 

(Mi columna "Cámara húngara" de hoy en Milenio Diario)

No hay comentarios.: