sábado, 23 de octubre de 2010

Beltrones attacks!*


Vayamos a la noticia con la cual todos despertamos ayer viernes: el autodestape del senador Manlio Fabio Beltrones, quien se ha lanzado a la grande y cual San Jorge sonorense, sacó su priista lanza para aprestarse a pelear contra los dragones que encabezan las encuestas en vistas a las elecciones presidenciales del 2012, el año del fin del mundo (o al menos del fin del mundo panista). Con su elegante pinta de artista hollywoodense de los años treinta (bigotito recortado incluido), don Manlio va directo contra los precandidatos metrosexuales (Peña Nieto, Ebrard, ¿Cordero?) y contra el precandidato mesiánico (no diré su nombre para que no se me acuse de anti lopezobradorista).
Sus posibilidades parecen pocas en estos momentos, pero así lo parecían para Felipe Calderón en 2004, cuando el entonces góber de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, lo destapó y provocó la rabieta de Chente Fox. ¿Quién hubiera apostado en ese momento por el actual presidente de la república? Yo creo que ni Margarita (me refiero a Margarita Murillo, una amiga de facebook).
Me gusta que el presidente del Senado se aviente al ruedo y lo haga por internet, con un discurso directo sobre la actual situación del país (de la cual, por supuesto, también tiene bastante responsabilidad el poder legislativo que él representa). No sé si sus sueños se transformen en realidad. Sin embargo, le va a añadir mucho más sabor a un caldo todavía insípido, pero que promete ponerse muy espeso y sustancioso de aquí a julio de 2012.
Por lo pronto, ¡voy Manlio!

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: