jueves, 24 de enero de 2013

Siete sicópatas

Una película para los amantes del cine de Quentin Tarantino y Guy Ritchie. No tengo idea de si ya pasó por nuestras heroicas carteleras (igual la bautizaron como "Loca academia de psicópatas" y por eso no me di cuenta), pero Seven Psychopaths, película de 2012 dirigida por Martin McDonagh, es una obra de alta violencia y disparado humor negro que garantiza dos horas de diversión insana y malévola.
  La cinta narra la historia de Marty (Colin Farrell), un frustrado guionista de cine en busca eterna de la historia que lo hará rico y famoso (y que por cierto nunca escribe), quien por culpa de su extraño amigo Billy (Sam Rockwell) se relaciona con una banda de secuestradores de perros (literal), encabezada por el terrible Hans (Christopher Walken), misma que comete el error de robarse a la mascota del jefe de una banda criminal, liderada por el absolutamente psicópata Charlie (Woody Harrelson), lo que da inicio a una serie de delirante situaciones que no voy a narrar en esta reseña.
  Con un cuadro de actores excelentes (ahí están algunos de los nombres ya, pero podemos añadir el del gran Harry Dean Stanton y nada menos que el del genial Tom Waits), la cinta es vertiginosa y tiene una buena cantidad de vueltas de tuerca que la hacen muy entretenida. Hay cantidad de guiños y referencias paródicas que cada quién debe encontrar en este filme que tiene algo de western, algo de cine de gangsters y mucho de cine de comedia, pero de comedia negrísima.
  Mención especial merece la actuación del sensacional Sam Rockwell, en el papel del demencial Billy, quien al final muestra ser el más... Bueno, mejor véanla y descúbranlo por sí mismos. Buenísima.

 

2 comentarios:

Madrid Geovanni dijo...

Oh suena interesante ¿En donde la viste tú Hugo?.

Madrid Geovanni dijo...

Oh suena interesante ¿En donde la viste tú Hugo?.