sábado, 2 de junio de 2018

El PES por su boca hiede

¿Como explican quienes se dicen progresistas de izquierda la unión de Morena con el PES? ¿Cómo la defienden, de qué manera la justifican? ¿Cómo pueden ser cómplices de un partido tan impresentable y que pregona las mismas ideas ultramontanas de Provida? ¿Dónde quedó la ideología proto marxista que supuestamente mira al futuro y a la liberación de toda clase de opresión, cuando apuestan por ir brazo con brazo al lado del más rancio, tradicionalista, cerrado y derechista de los partidos mexicanos actuales?
  Por sus contradicciones y su falta de congruencia los conoceréis (y también por su vergonzoso oportunismo). En una clara muestra de la máxima (en este caso la mínima) que reza “el fin justifica los medios”, a los Paco Ignacio Taibo II, Carlos Payán, Alejandro Encinas, Pablo Gómez y demás sobrevivientes de la vieja izquierda mexicana, hoy cómodamente anidados en Morena, poco parece importarles compartir el colchón y las sábanas con personajes como Hugo Eric Flores (versión reciclada de Jorge Serrano Limón) y su Partido Encuentro Social que proclama su conservadurismo a ultranza en defensa de “la familia” (como si hubiese una sola clase de familia) y su rechazo terminante a reivindicaciones progresistas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la legalización de la marihuana con fines recreativos o la despenalización del aborto, entre otras.
  Ese mismo Hugo Eric Flores que proclama que entre AMLO y él existe “una unión espiritual porque compartimos ideales parecidos” y que “hay un líder con una gran sabiduría que es Andrés Manuel López Obrador, quien propone que llevemos esos temas (es decir, los que atañen a las minorías sexuales y al derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo) a consulta y yo estoy de acuerdo”.
  Hermoso acuerdo que llenaría de felicidad al partido conservador del siglo XIX mexicano y a los sectores afines al Yunque (como el “camarada” Manuel Espino, hoy orgulloso dirigente moreno).
  El PES por su boca hiede a peste reaccionaria..., pero sus aliados progres hieden peor.

(Mi columna "Cámara húngara" de hoy en Milenio Diario)

No hay comentarios.: